Loading...
Invitado


Domingo 18 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DEL DÍA

18 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de la jornada fue el conductor del minibús verde con placa de control 1835-TDU que se olvidó ayer de las normas elementales establecidas en el Código y Reglamento de Tránsito. Lo estacionó pegado a la pared en la acera Norte de las calles Sucre entre Soria Galvarro y La Plata.

Aquel hecho puso en riesgo la seguridad de los transeúntes que obligatoriamente tuvieron que bajar de la acera, que por derecho les corresponde, a la calzada a riesgo de su propia vida.

Incluso por aquella situación muchos conductores que circulaban en sus vehículos por la calle Sucre, tuvieron que ir más lento de lo acostumbrado para evitar contratiempos con los ciudadanos de a pie.

Además el minibús fue dejado delante de una señal vertical establecida con el rótulo de "Prohibido estacionar".

El conductor del minibús vulneró varios artículos del Reglamento de Tránsito, como del 121 que indica: "Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

También infringió el artículo 122: "Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible al borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Asimismo, está prohibido estacionar, parar o detener vehículos "en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales; en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: