Loading...
Invitado


Domingo 18 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Vandalismo colegial

18 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Vandalismo", fue el calificativo que varios padres de familia del colegio Alemán dieron ayer al hecho suscitado en los ambientes de este plantel. El coliseo situado en las calles Baptista entre Sucre y Murguía apareció pintarrajeado, con grafías y con los vidrios rotos. Mientras que la fachada del establecimiento de las calles 6 de Octubre entre Murguía y Sucre, amaneció pintarrajeado.

A las 08:00 horas, pasaban clases en uno de los ambientes de la 6 de Octubre, cuando el subdirector del colegio, Erwin Choqueticlla, recibió la llamada telefónica del portero del coliseo, indicando los daños que habrían sufrido.

Inmediatamente se dirigió allí, cuando observó los vidrios destrozados, las paredes pintadas y con grafías. Según le comentó el portero, se utilizó el coliseo el viernes hasta las 23:00 horas aproximadamente.

A las 00:15 horas de ayer cuando salió a echar la basura, el hecho vandálico ya había sido consumado.

SUBDIRECTOR

Más tarde el subdirector del Colegio Alemán, Erwin Choqueticlla Taborga lamentó el hecho por el daño causado en sus ambientes.

"El colegio asumirá las acciones legales que correspondan a este hecho de vandalismo. Se hará la denuncia en la Policía para que esto no vuelva a suceder en ningún ambiente educativo de nuestra ciudad", afirmó.

El daño aún no fue cuantificado debido al fin de semana, sin embargo, el lunes se hará la valoración correspondiente.

Respecto a la reacción de sus estudiantes manifestó que fue de sorpresa y de reproche por la actitud vandálica. Por otro lado, descartó que exista rencillas entre su alumnado contra estudiantes de otros colegios.

"Siempre hubo la tradición entre el Anglo Americano y nuestra institución, pero no se ha llegado a estos hechos. Alguna vez algún grafiteo, pero no como ocurrió ahora", aseguró.

Añadió que al inicio de la semana se conversará con todos los estudiantes a fin de recomendarles que no haya rivalidad entre ambas entidades educativas. Se pedirá cordura y buen comportamiento, ante todo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: