Loading...
Invitado


Domingo 18 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tránsito evalúa como positiva campaña del uso correcto de placas

18 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Es una primera semana muy positiva en el control y concienciación del uso correcto de las placas", manifestó el director departamental de Tránsito de Oruro, coronel Rodolfo Montero, por lo que en los días siguientes se continuará con este trabajo de socialización, dejando para más adelante las sanciones.

Esta campaña de control y concienciación sobre el uso correcto de las placas en los vehículos, inició este reciente lunes 12 de septiembre; en la ocasión el coronel Montero señaló que la primera semana sería de socialización y que a partir de mañana se iban a emplear las boletas de infracción para sancionar a quienes se resistan a cumplir las normas.

Sin embargo, la autoridad policial señaló a LA PATRIA, que la campaña ha sido tan exitosa, que han decidido extender la etapa de socialización y el control por un tiempo más, antes de iniciar con las sanciones, pues considera que el mensaje se asimila mejor sin multas o castigos.

"Hay buena aceptación, no estamos utilizando medidas coercitivas o económicas para lograr resultados y la gente creo que ve eso con buenos ojos. El lunes seguiremos hasta el siguiente domingo con el control de las placas, todavía no emitiremos boletas de infracción; nos está yendo bien y no tendría sentido empezar directo a sancionar", aseveró el coronel Montero.

PLACAS

Según las normas de tránsito vigentes, la placa de control de los motorizados, deben ir colocadas de manera visible y sin que ningún objeto obstaculice su visibilidad; además deben ser claras y legibles y una se llevará adelante y la otra atrás. Asimismo estas matrículas deben ser las originales y autorizadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: