Loading...
Invitado


Domingo 18 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Comandante de Policía fue ratificado por orden superior

18 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Juan Luis Torrelio Padilla fue ratificado en el cargo, al emitirse la Orden General de la Policía Boliviana 001/2016. La posesión se realizó el viernes precedente en la sede de gobierno en ceremonia especial.

En dicha orden se conoció la designación de un nuevo subcomandante departamental designando al coronel Sergio Medina Delgado en reemplazo de José Cuevas que se fue a La Paz.

"Ayer (viernes) fue la posesión de los comandantes nacionales y departamentales en La Paz. En el caso mío he tenido la suerte de ser ratificado en este Comando de Oruro. Esta ratificación me da más fortaleza para seguir trabajando, la consigna del comandante es trabajar, trabajar y trabajar", señaló el coronel Torrelio.

Argumentó que se presentarán nuevos planes respecto a los servicios especiales para garantizar la seguridad en la ciudadanía.

En relación a las ratificaciones o nuevas designaciones en las direcciones de las diferentes unidades policiales, la autoridad señaló que se espera la emisión de una Orden Complementaria del Comando General de Policía, mientras tanto continuarán los jefes policiales cumpliendo funciones en los cargos ya designados.

TRIBUNAL

Por otro lado, se nombró al Tribunal Disciplinario Departamental de Oruro a la cabeza del coronel Ronald Zabala Lazarte como presidente; vocales permanentes; teniente coronel Limbert Oporto Mier, suboficial primero Santiago Patón Flores.

Vocales suplentes: teniente coronel Jesús Bejarano Chive, suboficial primero César Quelca Mixto. Secretario general, sargento primero Filemón Condori Callizaya; oficial de diligencias, sargento primero Jhonny Triveño Zambrana y auxiliar de secretaría sargento segundo Omar Callizaya Coca.

Mientras que la Fiscalía Departamental de Oruro está integrada por el fiscal departamental, coronel Ronald Zabala Lazarte; fiscales policiales capitanes Yusela Miranda Averanga y Jhonny Boyerman Altamirano, teniente ?scar Cardozo Claros, suboficial mayor Hugo Alanoca Mamani y suboficial primero Santiago Patón Flores. Mientras que el coronel José Borda Cáceres estará a cargo de la Dirección Departamental de Investigación Interna de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: