Loading...
Invitado


Domingo 18 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Según resultado de autopsia

Niño encontrado en un pozo fue asesinado

18 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

El cadáver fue encontrado en un pozo de agua de una construcción de la Urbanización CIO 2

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La autopsia practicada a un niño aproximadamente cinco años, encontrado sin vida en el fondo de un pozo de agua la mañana del viernes 16 de septiembre, determinó que fue asesinado. Como causa de muerte presentó estrangulamiento manual y asfixia mecánica por comprensión cervical externa.

Hora que pasa se van descubriendo más elementos que permitirán el esclarecimiento de este horrendo crimen. En horas precedentes se realizó la autopsia de ley y se confirmó que el niño no murió porque cayó al pozo, sino que antes de estar allí, lo mataron.

Aún no se conoce al autor del hecho, por ello las investigaciones continúan para dar con el paradero del criminal. Sin embargo, la autopsia permitió encontrar varios elementos, uno de ellos que el niño falleció estrangulado. La edad del menor era de tres años.

Por otro lado, se estableció que la data de muerte era entre 10 a 15 días. Lo que permitió conservar su cuerpo en ese estado fue el agua y el frío.

ANTECEDENTES

La mañana del viernes 16 de septiembre, A.D. de 44 años fue el varón que encontró el cadáver del niño. Esta persona estaba a cargo de la construcción de esa vivienda. Hace dos meses que no realiza esa actividad por el frío, sin embargo, pasaba por el lugar cada semana sólo para verificar si estaban sus herramientas de trabajo.

La mañana del viernes, cuando pretendía reiniciar sus actividades en la construcción de la casa, observó un detalle que le llamó la atención. Las condiciones en que dejó el pozo no estaban en la misma condición.

Por ello revisó y encontró un cuerpo, hasta ese momento no podía asegurar si se trataba de una persona o un animal. Dio parte a las autoridades policiales para que se encarguen de la investigación pertinente.

Por otro lado, los vecinos de la urbanización CIO 2, donde se encontró el cadáver del pequeño niño, comentaron que hace unos 15 días aproximadamente uno de los habitantes de la zona señaló que su hijo menor se había extraviado entre los últimos días de agosto y primeros días de septiembre.

Argumentaron que por no tener la fotografía del menor, no pudieron poner una denuncia formal en la Policía. Sin embargo, afirmaron que los padres del menor lo buscaron por todo lado.

Ayer se conoció que el niño fallecido era hijo de la pareja que buscó en la zona por varios días, ellos llegaron a la ciudad del campo, y no salían de la urbanización, con excepción del padre, que lo hacía por motivos de trabajo. Se identificó al menor como J.C.Ch. de tres años.

El caso fue tipificado por el delito de infanticidio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: