Loading...
Invitado


Sábado 17 de septiembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

El post parto

17 sep 2016

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mujer después de un alumbramiento fácil o difícil debe conocer, qué son los loquios (flujos sanguinolentos) que se presentan después del parto o sangrado post parto.

Durante esta etapa es necesario evitar tener una relación coital inmediata, se debe esperar el tiempo necesario, conocer que en esta etapa hay cambios emocionales como también hemorragias.

La pareja tiene que comprender por ser la etapa de recuperación y mejoría de la madre. La presencia de infecciones y depresiones se tiene que controlar, el post parto, se lo considera después de la expulsión de la placenta, los controles de sangrado durante su estancia hospitalaria.

En las mujeres adolescentes se experimentan mayor malestar, por el desconocimiento a cómo deben enfrentar esos momentos además de cómo se debe brindar la atención a su bebé, mejor si es inmediatamente de nacido para ponerlo a tomar la primera leche, llamada también "calostro".

Al alimentarse ayuda en la liberación de una hormona llamada oxitocina que contrae el útero y detiene el sangrado interno sintiendo dolor por las contracciones de útero lo que es normal.

Durante los cuatro primeros días se eliminarán loquios de color rojo brillante, cambia de coloración a rosado, al décimo día se vuelve café y finalmente blanquecino, en esta etapa se tiene que controlar que no tenga mal olor, pero si llega a tener es signo de infección y se debe consultar inmediatamente con el médico.

Para hacerse el aseo debe lavarse primero las manos y proceder a la higiene con agua tibia.

Todo el periodo debe ser de cuidado adecuado, la dieta será balanceada, el descanso y el apoyo que debe brindar la familia también es importante. No bañarse inmediatamente es lo recomendable, el baño será de esponja o toalla húmeda durante las primeras semanas.

La ayuda del padre servirá para no estresarse con el llanto del bebé, es necesario compartir experiencias en la pareja para evitar depresiones por cambios hormonales de la madre.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: