Loading...
Invitado


Sábado 17 de septiembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Carlos Sarmiento Flores un prometedor músico

17 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En esta edición presentamos a un joven artista, que, a pesar de estar dando sus primeros pasos en la música, son enormes, pues ya consiguió salir del país para seguir especializándose en lo que ama.

Su participación como invitado en un concierto que brindó la Sinfónica de Oruro, hizo que más personas conozcan su talento, en esta oportunidad cautivó al público en su interpretación como tenor.

LA PATRIA (LP) pudo conversar con él, quién brindó algunos detalles de su vida.

LP ¿Cómo ingresaste al mundo del arte?

Carlos: Desde muy pequeño me gustó cantar, creo que como a cualquiera, después estuve en el coro de mi colegio Alemán, de ahí surgió la idea loca de ir a estudiar al Conversatorio Nacional de Música en La Paz, entré el 2009 y salí el año pasado, hice la carrera de canto lírico, sigo trabajando en muchas cosas, en el aspecto artístico.

LP: ¿Cómo califica el arte boliviano?

Carlos: Este aspecto acá es pobre, no por falta de talento sino porque falta mejorar el tema formativo y en general de cómo se desenvuelve un artista, ya que en Bolivia lamentablemente un cantante no puede ganar dinero, no hay una institución que respalde a este grupo, como existe en otras carreras.

LP: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Carlos: Realicé una audición para ingresar al Conversatorio de España, se postularon 200 personas y solo se seleccionó a 30, entre los cuales me encuentro, fue un trabajo duro lograr esto, pues el arte requiere de constante trabajo, deseo especializarme en canto lírico.

LP: ¿Qué destacas de tu carrera hasta el momento?

Desde el pasado año tengo un proyecto junto a mis amigos, es una compañía lírico-teatral, que se encarga de realizar óperas, presentaciones dedicadas a la lírica, de esto cobramos una entrada y para nosotros es nuestro trabajo, a la fecha tuvimos varias presentaciones en diferentes ciudades y nos esforzamos por mostrar un trabajo prolijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: