Loading...
Invitado


Sábado 17 de septiembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Tecnología

Cómo acelerar tu conexión de internet ADSL

17 sep 2016

Ing. Humberto Aguilar Lobo - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un poco de definiciones antes de comenzar; ADSL (Línea de Abonado Digital Asimétrica) en español, es una tecnología basada en el par de cobre de la línea telefónica normal, la convierte en una línea de alta velocidad. Y permite transmitir simultáneamente voz y datos a través de la misma línea telefónica. En el servicio ADSL el envío y recepción de los datos se establece desde el ordenador del usuario a través de un módem ADSL. Estos datos pasan por un filtro (splitter), que permite la utilización simultánea del servicio telefónico básico (RTC) y del servicio ADSL. Es decir, el usuario puede hablar por teléfono a la vez que está navegando por Internet, para ello se establecen tres canales independientes sobre la línea telefónica estándar: Dos canales de alta velocidad (uno de recepción de datos y otro de envío de datos); y un tercer canal para la comunicación normal de voz (servicio telefónico básico).

Una vez definido sobre lo que es la tecnología ADSL, en esta ocasión les comparto este pequeño artículo sobre cómo podemos mejorar la conexión a internet a través de esta tecnología (ADSL), ¡empecemos! El truquito del ADSL no es que te aumente la velocidad de la conexión, pero mejora el acceso ADSL en sistemas operativos Windows (cualquier versión).

IMPORTANTE

Todos los cambios que efectúes debes hacerlos con cuidado y copiando los nombres de las variables y sus valores tal como te indicamos. En sí, escríbelo exactamente igual que lo pongo. Primero en el teclado presionas las teclas [Windows + R], Seguro se abrirá una pequeña ventana llamada Ejecutar, luego escribes lo siguiente [REGEDIT]. Y se te abrirá el editor del registro de Windows, en el panel de la izquierda, sigues la ruta siguiente:

HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Services Tcpip Parameters.

Una vez dentro de la ruta, en el panel de la derecha, introduces los valores que están más abajo. NOTA: Si no hay el valor, entonces lo creas, acudiendo a Edición Nuevo Valor DWORD, y/o modificas, clicando dos veces sobre el valor. Estos son las variables y sus valores:

? DefaultTTL = "80" hex (o 128 decimal)

? EnablePMTUBHDetect = "0"

? EnablePMTUDiscovery = "1"

? GlobalMaxTcpWindowSize = "7FFF" hex (o 32767 decimal)

? TcpMaxDupAcks = "2"

? SackOpts = "1"

? Tcp1323Opts = "1"

? TcpWindowSize = "7FFF" hex (o 32767 decimal)

NOTA: Todos son valores de DWORD

Una vez introducidos y/o modificado los valores, vas al menú [archivos y después a salir] luego reinicias tu máquina. Y verás cómo tu máquina mejoró el acceso a internet.

NOTA: antes de modificar, ingresa a internet (cualquier página) y cronometra cuánto tarda en cargar, y haz el mismo procedimiento después de este pequeño truco y verás la diferencia.

(*): Ingeniero Informático

Oficina: Calle P.D. Murillo # 878 entre Presidente Montes y Washington

Correo electrónico: aguilar.lobo@live.com

Para tus amigos: