Loading...
Invitado


Sábado 17 de septiembre de 2016

Portada Principal
Sábado 17 de septiembre de 2016
ver hoy
NATACIÃ?N
Primera fase de los Juegos Plurinacionales con masiva participación de estudiantes
Pág 2 
Este fin de semana se pone en escena el campeonato de béisbol Sub-14
Pág 2 
TENIS G-2
Francis Urquidi es finalista y alberga la esperanza de conquistar el título
Pág 3 
Entrenadores de gimnasia se capacitaron en Cochabamba
Pág 3 
San José con equipo definido
Pág 4 
FBF definirá si la Selección Nacional viajará en vuelo regular o chárter
Pág 4 
SEXTA FECHA
Blooming, Real Potosí y Bolívar en la búsqueda de recuperar posiciones
Pág 4 
Sport Boys tratará de salir del fondo ganando a The Strongest
Pág 4 
A Blooming se le viene una seguidilla de partidos
Pág 4 
Antequera dirigirá el cotejo Real Potosí - San José
Pág 4 
FÃ?TBOL DE SALÃ?N
Directivos de Cobbel esperan definir entrenador para participar en la Liga
Pág 6 
Prueba Doble Cala Cala fue suspendida en el motociclismo
Pág 6 
TENIS DE MESA
Ocho deportistas se beneficiaron con la dotación de material deportivo
Pág 6 
Bacca marca el gol decisivo para el triunfo del Milan ante el Sampdoria
Pág 7 
Un póquer de Cavani encauza la goleada del PSG en Caen
Pág 7 
Douglas Costa, Oscar, Firmino y Thiago Silva vuelven a la selección brasileña
Pág 7 
Tabárez anuncia a los 23 convocados para partidos ante Venezuela y Colombia
Pág 7 
COPA SUDAMERICANA
Equipos bolivianos se quedaron en el camino
Pág 8 
"France Football" rompe con la FIFA y entregará el Balón de Oro en solitario
Pág 8 
Debutante y campeón de Libertadores en el inicio de octavos de final
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Entrenadores de gimnasia se capacitaron en Cochabamba

17 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los entrenadores orureños Carlos López y Omar Melgar, fueron capacitados como entrenadores internacionales Nivel 2 por la Federación Internacional de Gimnasia, en coordinación con la Federación Boliviana de Gimnasia, en Cochabamba del 1 al 8 de septiembre.

Los entrenadores tienen planificado participar de la próxima capacitación en el Nivel 3, ahora que aprobaron el Nivel 2, sin embargo, los instructores deberán rendir un examen de todos los niveles, para que la FIG les otorgue un credencial internacional que les avale en otros países a nivel profesional.

En la capacitación cada entrenador fue acompañado por un gimnasta orureño, y participaron del taller en calidad de monitores, en el caso de Omar Melgar fue junto al deportista Kevin León y Carlos López, junto a Aleyda Coca, esto con la finalidad de impartir de manera ilustrada el aprendizaje en el curso.

En la actividad también se contó con la participación de la gimnasta olímpica Natalia Sánchez de Colombia, quien participó de manera activa en cada una de las rutinas.

Entre los participantes se contó con la presencia de aproximadamente 10 entrenadores de los distintos departamentos de Bolivia, e instructores de otros países como Portugal, Guatemala, México, Brasil, Chile, Perú, Argentina y profesores de Estados Unidos que instruyen en distintos países latinoamericanos.

Haciendo referencia a su participación en este curso, López comentó: "El curso fue impartido a todos los entrenadores de gimnasia de todas partes del mundo por lo que cuenta con una carga curricular internacional. En total participaron 35 entrenadores, de los cuales dos fuimos de Oruro".

Los docentes que impartieron la capacitación fueron cinco entrenadores que son reconocidos por la Federación Internacional de Gimnasia y ya trabajaron con deportistas a nivel olímpico.

"Los entrenadores que nos capacitaron son de renombre a nivel olímpico, por ejemplo Andrés Llanos que es de Panamá, Andrea Joao de Brasil, Gustavo Sitó de Argentina también un español y otro de Portugal", comentó López.

Entre los aspectos que fueron detalladamente expuestos se tuvo: bases y cimientos de la gimnasia profesional Nivel 2 en las ramas de gimnasia artística masculina y femenina, también la gimnasia de trampolín.

"Fueron ocho días de capacitación, el año pasado cursamos el Nivel 1, donde sólo participamos bolivianos, este año nos estamos capacitando en el segundo nivel, gracias a Dios aprobamos por lo que ahora nos corresponde la capacitación en el tercer nivel que será en otro país", dijo.

Se tiene previsto que la capacitación en el Nivel 3, será realizada en otro país vecino debido a la gran demanda que tiene esta actividad, por lo que se requiere un mayor equipamiento e instalaciones adecuadas, aspecto que el entrenador López mencionó que no se tiene en el país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: