Loading...
Invitado


Sábado 17 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Pisiga

Aprehenden a transportista por falsificación de documentos

17 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un transportista fue aprehendido la noche del jueves 15 de septiembre por los presuntos delitos de uso de instrumento falsificado y falsedad material de la documentación del control de balanza de la Aduana. Tenía en su poder dos boletas en la que se adulteraban cifras respecto al peso de la mercadería que transportaba.

Aquella anomalía se registró en la localidad fronteriza de Pisiga-Bolívar y fue detectada por funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), que cumplen funciones en aquel lugar.

El transportista identificado como R.A.M., de 26 años, portaba un documento que no coincidía con la balanza en el interior de la Aduana.

Se realizó la comparación del peso en bruto, en uno de los formularios asignado con el Nº 39 tenía el registro de 44.850,00 kilogramos y en el otro documento también con el Nº 39, su peso en el registro era de 35.850,00 kilogramos. En ambas papeletas también existía una variación en la hora de registro.

Según personeros de la Aduana, aquellos documentos eran falsificados, lo que significó la aprehensión del chofer, quien conducía un camión verde, marca Volvo, con placa de control 1407-DEB. Transportaba mercadería consistente en tela. Aquel hecho fue denunciado en primera instancia a la Policía Fronteriza de Pisiga-Bolívar a cargo de la teniente Fabiana Mercado y posteriormente derivado a la División Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Oruro.

El conductor fue trasladado hasta dependencias policiales de Oruro y remitido al Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: