Loading...
Invitado


S谩bado 17 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la urbanizaci贸n CIO 2

Infancia sepultada en un pozo

17 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

Personal de Bomberos rescat贸 el cuerpo de una profundidad de 3,5 metros

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Un menor de aproximadamente cinco a帽os fue encontrado ayer sin vida, en el interior de un pozo de agua de 3,5 metros de profundidad, en la urbanizaci贸n CIO 2, zona Noreste de la ciudad de Oruro. Lo que llam贸 la atenci贸n de las autoridades es que el pozo estaba tapado con maderas y piedras.

Eran las 08:30 aproximadamente, cuando D.A. se acerc贸 hasta una vivienda donde constru铆a, para continuar con la faena. Se prepar贸 para iniciar su labor, cuando abri贸 el pozo de 60 cent铆metros de altura para sacar agua, se llev贸 la sorpresa de su vida al encontrar a alguien en el interior.

"He venido a ver mi trabajo, el pozo no estaba bien movido la piedra y cuando vi al interior no sab铆a si era perro o humano, despu茅s fui a avisar al ret茅n policial y de ah铆 me han enviado a la Felcc de Vinto. Ellos llegaron a las 10:30 horas. Estaba empezando a trabajar nuevamente despu茅s de dos meses por motivo del fr铆o", asegur贸.麓

A la hora se帽alada por el alba帽il lleg贸 al lugar personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), del Ministerio P煤blico y de la Direcci贸n Departamental de Bomberos.

SITIO

Fue complicado arribar al sitio donde se hall贸 al menor, ya que despu茅s de la ex parada del minib煤s 11 hab铆a que desviar varios metros hacia el Oeste y luego seguir un camino de herradura de curvas y contracurvas para dar con las viviendas en construcci贸n de la urbanizaci贸n CIO 2, colindante con las urbanizaciones Los 脕ngeles y Juan Pablo.

La vivienda de ladrillos a medio construir estaba cercada, los investigadores comenzaron a recolectar cualquier indicio vinculado al suceso del hallazgo. Posteriormente, personal de Bomberos se encarg贸 de rescatar el cuerpo del ni帽o ante la mirada de indignaci贸n de las autoridades que no cre铆an lo sucedido.

Tardaron varios minutos en hacer la verificaci贸n del cad谩ver para determinar a simple vista las causas del deceso, sin embargo, se guardaron en reserva varios datos para confirmarlos o descartarlos durante la autopsia que se le iba a practicar al menor en la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro.

FISCAL

La fiscal de turno, Aida Vargas, dijo que se realiz贸 el levantamiento m茅dico legal del cad谩ver de un ni帽o de cinco a帽os aproximadamente. "Se encontraba sumergido en el interior de un pozo de una construcci贸n de un lote bald铆o. Se est谩n haciendo las dirigencias preliminares, por el momento no se sabe si el menor estaba reportado como desaparecido. Asimismo, la m茅dico forense inform贸 preliminarmente que el ni帽o muri贸 por ahogamiento, sin embargo, este detalle se determinar谩 en una autopsia", se帽al贸.

Despu茅s del mediod铆a, el cuerpo del menor fue sacado de la vivienda a medio construir y trasladado a la morgue del Cementerio. Al cierre de la presente edici贸n, la autopsia continuaba en el mencionado lugar.

En horas de la tarde, extraoficialmente se conoci贸 que el ni帽o viv铆a con su madrastra. El caso est谩 en investigaci贸n para conocer la verdad de los hechos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: