Loading...
Invitado


Viernes 16 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

TENIS DE MESA

Rocha clasificó a la selección nacional pero no participará en el Panamericano

16 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una gran frustración por la falta de presupuesto para el tenis de mesa, la orureña Lenny Rocha que clasificó para formar parte del seleccionado nacional, no podrá competir en el torneo panamericano que se realizará en Medellín-Colombia. Directivos de este deporte, no pudieron inscribir al equipo boliviano en esa competencia por falta de recursos.

El informe corresponde al presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, Gustavo Cortez, quien dijo que, lamentablemente, ningún tenismesista boliviano, participará en el certamen internacional.

Luego de haberse realizado el torneo nacional Todo Competidor en la Ciudad de La Paz del 8 al 10 de septiembre, Cortez, informó que Lenny Rocha logró integrar la selección boliviana, mientras que en varones no consiguieron buenos resultados.

En lo que concierne a damas, Lenny Rocha, en ese certamen nacional, no pudo obtener el puesto que logró en el anterior nacional (segundo lugar), llegando sólo hasta la etapa de cuartos de final, sin embargo, con la sumatoria de puntos de los dos torneos nacionales en Todo Competidor, alcanzó a ingresar en el tercer lugar de los cuatro cupos para formar la selección boliviana.

"Si bien Lenny Rocha está entre las cuatro primeras, su participación quedó frustrada porque Bolivia no participará de este campeonato, debido a que la federación no cuenta con el presupuesto y tampoco podemos solicitar al Ministerio de Deportes, porque solo tres asociaciones departamentales contamos con personería jurídica, cuando por norma deberíamos ser mínimamente seis para que la Federación Boliviana de Tenis de Mesa sea reconocida legalmente y podamos recibir el apoyo necesario", explicó Cortez.

En años anteriores, cada jugador tuvo que pagar de sus recursos su participación en torneos nacionales e internacionales, motivo por el cual Cortez solicitó a las demás asociaciones de la federación, acelerar sus personerías jurídicas de manera que puedan tener un funcionamiento enmarcado en la Ley Nacional del Deporte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: