Loading...
Invitado


Viernes 16 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

CICLISMO

Concluyó la primera fase de los Juegos Estudiantiles del nivel Secundario

16 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de tres días de competencia que comenzaron el martes 13 de septiembre, ayer concluyó la primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel Secundario (circunscripciones 29 y 30) en la disciplina de ciclismo, donde varios pedalistas hicieron su mejor esfuerzo para alcanzar los primeros lugares y clasificar a la segunda fase.

La competencia se desarrolló en cuatro modalidades (en la carretera Oruro-La Joya), iniciando con la especialidad contra reloj con bicicletas montañeras, seguido por contra reloj con bicicletas ruteras, luego se realizó la prueba de ruta con bicicletas montañeras y, finalmente, la prueba de ruta con bicicletas ruteras.

Ayer se disputaron las dos últimas modalidades, comenzando con la competencia de ruta con bicicletas montañeras, en horas de la mañana, donde, según informe del responsable de la disciplina de ciclismo, el profesor Casto León, los ganadores fueron los siguientes:

C-29 damas: 1.- Zenzine Javier, Unidad Educativa Huajara; varones: 1.- Roberto Quinteros, U.E. Huajara.

C-30 damas: 1.- Sandra Cayoja, U.E. San José; varones: 1.- Fernando Lafuente, colegio Saracho; 2.- Wilder Ossio, Unidad Educativa Quirquincho Feliz; 3.- Vladimir Chinche, Nacional Bolivia y 4.- Juan José Castro, La Salle.

Por la tarde, se desarrolló la prueba de ruta con bicicletas ruteras, donde participaron 12 competidores, los cuales se ubicaron en las siguientes posiciones:

C-29 damas: 1.- Jhoselin Montesinos, Unidad Educativa Antofagasta y 2.- Huara Ticona, Pantaleón Dalence; varones: 1.- Dencel Huacota, colegio Aniceto Arce y 2.- José Luis Choque, también del Aniceto Arce.

C-30 damas: 1.- Giovanna Achacollo, Oruro Ottawa y 2.- Katerine Saigua, también del Oruro Ottawa; varones: 1.- Richard Veizán, colegio Americano; 2.- Fernando Lafuente, colegio Saracho; 3.- Jhony Aguirre, 4.- Elmer Choquilla, La Salle; 5.- Cristian Méndez, Oruro Ottawa y 6.- Mario Taquichiri también del Oruro Ottawa.

El responsable de esta disciplina, Casto León, también informó que los ciclistas que ocuparon el primer y segundo lugar de estas dos pruebas y de las dos anteriores, clasificaron a la segunda fase, la cual está prevista realizarse la primera semana de octubre. La nómina de los ciclistas que participarán en la segunda fase, se conocerá de manera oficial, hasta la siguiente semana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: