Loading...
Invitado


Viernes 16 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El Centro de Desarrollo Integral Psicomotriz Deportivo entra en funcionamiento desde el sábado

16 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Centro de Desarrollo Integral Psicomotriz Deportivo dependiente del club Talleres Auza, entrará en funcionamiento a partir de este sábado 17 de septiembre, según aseguraron los principales responsables de esta entidad que estará al servicio de la niñez y juventud orureña.

Esta institución fue creada con el objetivo de formar nuevos deportistas con un pensamiento mucho más centrado en sus obligaciones, de manera que en el futuro, no solo puedan ser deportistas, sino más bien hombres de bien en la sociedad.

Según explicó el propietario del Centro de Desarrollo Integral Psicomotriz Deportivo, Raúl Auza, se hizo una inversión para contar con la infraestructura apropiada, una vez hecho realidad este propósito se trabajó en la elaboración de los planes de trabajo, de manera que los niños, al margen de entrenar fútbol, fútbol de salón, básquetbol o alguna otra disciplina deportiva, también recibirán el apoyo psicológico, algo que incluso se podrá practicar con los padres de familia.

"Estamos muy satisfechos por contar con esta obra que sin duda estará al servicio de los niños y jóvenes para la práctica del deporte, seguramente esto irá creciendo con la ayuda de mis hijos. La escuela comenzará a funcionar desde este sábado, día en que pensamos hacer la inauguración, para eso estamos invitando a varias personalidades", informó Auza.

Los participantes en esta entidad deportiva, podrán hacer uso de los campos deportivos que se tiene en el lugar (frente a la Urbanización La Aurora), pero al margen de eso, recibirán una orientación psicológica, que estará a cargo de la psicóloga Reyna Auza, quien señaló que el objetivo es formar hombres de bien.

"Nuestro propósito es que los deportistas estén enmarcados como personas, pues es para tomar en cuenta que hay ocasiones en que les tenemos olvidados como seres humanos cuando están en competencia, es por eso aquí les daremos las herramientas para que puedan manejar la actitud, las emociones, e incluso puedan tener los valores deportivos, algo que lamentablemente están desapareciendo en la sociedad", explicó.

El acto de inauguración se realizará este sábado en la mañana, en el mismo lugar, en la oportunidad también se realizará el homenaje a un nuevo aniversario del club Talleres Auza, en este caso el 19 de septiembre, cumplirá 27 años de servicio al deporte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: