Loading...
Invitado


Viernes 16 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA SUDAMERICANA

Real Potosí queda fuera con un final para el olvido

16 sep 2016

Fuente: Potosí, 15 (APG).-

Anoche en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" perdió ante Cerro Porteño: 0-1

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Real Potosí, de Bolivia, bajó el telón de su participación en la Copa Sudamericana la noche de este jueves frente a Cerro Porteño de Paraguay, con una derrota por 0-1 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" y no pudo hacer realidad el milagro de golear al rival para seguir en competencia.

De marcar un hecho destacable en este torneo al eliminar en primera ronda a Universidad Católica (Chile), Real Potosí tuvo un cierre de temporada internacional sin luces dentro del campo de juego, tampoco pudo hacer respetar su condición de local frente a los paraguayos.

El único tanto de la noche fue conseguido por el centrocampista Juan Rodrigo Rojas, a los 88, cuando encargó la marcación de un defensor y aguantó la presión en su avance diagonal para finalizar la acción con un disparo potente de derecha que mandó la pelota al ángulo superior derecho del arquero Henry Lapczyk.

El elenco realista ingresó al escenario deportivo con la difícil tarea de revertir el 0-6 que recibió en Asunción. El técnico David de la Torre trató de convencer a sus jugadores que esta misión era posible, pero en el terreno de los hechos se vio poco fútbol para contrarrestar el esquema defensivo que trajo el cuadro rojiazul.

La ocasión que hizo mover al guardameta Anthony Silva de su puesto fue un cabezazo del delantero Antonio Rojano que fue desviado a tiro de esquina cuando transcurría el minuto 46. A esto se redujo la ofensiva lila y sin ocasiones no pudo hacer realidad la hazaña.

Para el complemento Cerro Porteño jugó de la misma manera: no tenía por qué arriesgarse adelantando sus líneas y sólo tuvo que mantener el orden táctico. Fue una labor sencilla frente a un realista que comenzó a desesperarse y tomó malas decisiones sobre la marcha hasta quedar sin respuestas frente a sus problemas en ataque.

El elenco de la Villa Imperial empezó a bajar los brazos, la defensa de los paraguayos logró imponerse y en los minutos finales el local quiso al menos ganar para salvar el honor deportivo, sin embargo, sus dificultades seguían dentro del campo.

En la recta final Cerro Porteño tuvo mejores resultados en la generación de fútbol ofensivo con un cabezazo de Álvaro Pereira que salió desviado. El mismo jugador inició un par de contragolpes que generaron complicaciones.

Con la clasificación en su bolsillo, el plantel paraguayo jugará en los octavos de final frente a Independiente de Santa Fe, de Colombia, en compromisos de ida y vuelta, a partir de la siguiente semana.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (0) - CERRO PORTE?O (1)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: ?scar Rojas (Uruguay)

ASISTENTES: Carlos Pastorino y Gabriel Posovits (Uruguay)

P?BLICO: 9 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (0): 1) Henry Lapczyk, 8) Rodrigo Borda, 5) Claudio Centurión, 21) Víctor Galain, 4) Carlos Mendoza, 3) Herman Soliz, 17) Rubén De La Cuesta, 30) Alejandro Bejarano, 13) Alexis Gonzáles, 20) Antonio Rojano y 11) Edwin Alpire

D.T. David De La Torre

CAMBIOS: 16) Wílder Salazar por Gonzáles, 9) Vladimir Castellón por Soliz y 10) Ronald Gallegos por Rojano

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

CERRO PORTE?O (1): 1) Anthony Silva, 2) Raúl Cáceres, 3) Marcos Cáceres, 4) Junior Alonso, 14) Álvaro Pereira, 28) Marcos Riveros, 30) Matías Rojas, 8) Juan Rodrigo Rojas, 21) Derlis Meza, 18) Marcelo Estigarribia y 19) Guillermo Beltrán

D.T. Gustavo Florentin

CAMBIOS:11) Carlos Bonet por Meza, 7) Pablo Velásquez por Beltrán y 29) Juan Martínez por Riveros

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Juan Rodrigo Rojas, a los 88´

Fuente: Potosí, 15 (APG).-
Para tus amigos: