Loading...
Invitado


Viernes 16 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Denuncian familiares de heridos

Empresa de bus siniestrado busca deslindar responsabilidades

16 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La empresa de transporte interdepartamental "Trans Relámpago" estaría deslindando responsabilidades para con los heridos del accidente de tránsito, que sufrió uno de sus buses el martes 13 de septiembre por la madrugada; esta fue la denuncia realizada por familiares de las personas que resultaron lesionadas en dicho incidente vial.

El pasado martes en la madrugada, un bus de la mencionada empresa de transporte, se encunetó en la carretera Oruro - Potosí, en inmediaciones de la comunidad de Río Blanco, a unos 35 kilómetros de la ciudad intermedia de Challapata.

En el incidente perdieron la vida dos personas, una que ya fue reconocida y recogida de la morgue del Cementerio General por sus familiares y otra que continúa sin que alguien reclame por su cadáver. Asimismo 30 ciudadanos resultaron heridos, varios de ellos de gravedad.

Los heridos se encuentran en su mayoría en la Clínica Cristo Rey de la ciudad de Oruro, un puñado en La Paz, Cochabamba y Challapata; sin embargo todos se sienten abandonados a su suerte, pues aparentemente la empresa estaría intentando "salir sin mancha" de este accidente y se negaría a cubrir con los gastos de atención médica.

"Nosotros estamos bastante preocupados, somos más de 30 a 40 personas que somos familiares de los heridos y que estamos viniendo desde distintos lugares del país, preocupados porque la empresa Trans Relámpago no se hace responsable de ninguna manera; no se hace presente aquí en la clínica al igual que el dueño del bus, entonces no vemos una respuesta favorable", expresó el señor Cristian Ríos, familiar de uno de los heridos.

Esta persona, al igual que muchos otros familiares, señaló que los montos por la recuperación de sus heridos son muy altos y que el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT) solo cubre 24 mil bolivianos por persona, pero que de muchos la cuenta ya ha sobrepasado los 30 y 40 mil bolivianos.

"Hay pacientes que exceden los 30 o 40 mil bolivianos, hay otros que requieren prótesis de 2 o 3 mil dólares y el seguro no cubre esto; muchos son de familias del interior del país, hay personas durmiendo en las bancas, personas que no tienen para comer ni para medicamentos", agregó Ríos.

Los familiares que se encuentran esperando en los pasillos de la clínica, aguardan que las autoridades puedan hacer justicia en este caso, pues sus seres queridos fueron víctimas del hecho de tránsito y consideran que no pueden ser dejados a su suerte, por la empresa que los transportaba.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: