Loading...
Invitado


Jueves 15 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Inspección de Tránsito

Verifican irregular cierre de vías realizado por padres de las JES

15 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En una inspección realizada ayer por la mañana, efectivos de la Dirección Departamental de Tránsito verificaron que los padres de familia de las Juntas Escolares de Seguridad de algunos establecimientos educativos, efectúan el cierre de vías de manera irregular y sin ninguna autorización, afectando de esta manera a la libre circulación de la ciudadanía orureña.

La breve inspección fue efectuada entre las 08:15 y las 09:00 horas de la mañana de ayer, lapso en que la mayoría de los escolares ingresan a sus establecimientos. Las unidades educativas "José María Sierra Galvarro", Ottawa y San Ignacio de Loyola fueron visitadas y se comprobó el cierre de vías sin autorización.

"Ya tuvimos algunas denuncias del transporte público de servicio urbano, de que hay algunas vías que en horas pico las van cerrando las Juntas Escolares de Seguridad, eso no está permitido y no amerita que se cierren", expresó tras la inspección, el director departamental de Tránsito, coronel Rodolfo Montero.

La autoridad policial manifestó que cortar vías de manera arbitraria, como vienen efectuando varios padres de familia de las JES de diferentes establecimientos educativos, no es correcto, porque se afecta el derecho de los demás ciudadanos que también buscan llegar a sus destinos, ya sea trabajo, escuela, universidad u otros, porque debido al cierre de calles se provoca embotellamientos que perjudican al libre tránsito.

"No es correcto que se cierren las vías, entonces vamos a tratar de tener una reunión con las juntas escolares para ponernos de acuerdo en cómo es el cuidado de los niños al ingreso de las unidades educativas", expresó. El coronel Montero indicó que buscará reunirse en días próximos con el representante de las Juntas Escolares de Oruro, para coordinar acciones que sirvan para proteger a los niños al ingreso y salida de sus colegios, pero sin perjudicar al resto de la ciudadanía.

Asimismo, indicó que iniciarán campañas de concienciación, dedicadas a que toda la población asuma responsabilidades en torno a este tema; primero evitando el cierre de vías de los padres de familia, pero también controlando que se cumplan las normas de velocidad máxima en inmediaciones de los establecimientos, para evitar futuros accidentes, como sucedieron en anteriores oportunidades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: