Loading...
Invitado


Jueves 15 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Con ayuda de la Policía

Estudiantes atrapan a dos atracadores

15 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estudiantes de una unidad educativa de la ciudad con ayuda de la Policía lograron atrapar a dos delincuentes, quienes minutos antes atracaron a dos jovencitos en las calles Backovic y Montesinos. Uno de los antisociales tiene prontuario policial.

Eran las 10:00 horas aproximadamente de ayer cuando dos alumnos se recogían a su domicilio, luego de haber ensayado para la entrada Virgen del Socavón (VISO) que se realizará el 2 de octubre.

"Me estaba yendo con mi compañero porque tenía que llegar temprano a mi casa. Me dijo dos chicos nos están siguiendo, me agarré de su brazo, pero en ese ínterin, uno de ellos sacó el celular de mi bolsillo. A mi compañero le estaban apretando del cuello y con una punta le pusieron en la espalda", dijo la víctima.

Después que los atracaron, su compañero corrió tras de ellos y alertaron a otras dos estudiantes, también del mismo colegio. Se dirigieron por la calle Montesinos y Tejerina, cuando la víctima los reconoció. Ambos sujetos trataban de cambiarse la ropa que llevaban para camuflarse.

Pero ahí continuó la persecución, mientras los compañeros de la víctima estaban en esta labor, ella pidió ayuda a la Policía y cuadras más adelante lograron capturarlos.

"Mis compañeros les agarraron y el policía corrió donde ellos. Mi celular lo botaron a un lugar y mi compañero lo alzó en la calle Caro y Tarapacá", afirmó la damnificada.

FELCC

Ambos sujetos fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en calidad de aprehendidos. El personal policial revisó sus antecedentes e identificó al antisocial Richard Marco Guaygua Alcoba, quien revisado su prontuario, tenía los siguientes antecedentes:

El 9 de febrero de 2015 fue aprehendido por el delito de robo. Sólo cumplió arresto policial. El 18 de mayo del mismo año fue aprehendido por el delito de robo agravado, en esa oportunidad, fue remitido ante el Ministerio Público.

En el otro caso, el sujeto fue identificado como Freddy E.L.P., hasta ayer no tenía antecedentes policiales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: