Loading...
Invitado


Jueves 15 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la doble vía Oruro - La Paz

Minibús impacta con camión y deja 3 heridos

15 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El chofer y dos pasajeros más de un minibús de servicio público, resultaron heridos ayer por la tarde, luego de que este motorizado impactara con violencia contra la parte trasera de un camión, en la doble vía Oruro - La Paz.

Este hecho de tránsito, tipificado como colisión por alcance, sucedió aproximadamente a las 15:00 horas de ayer en la doble vía Oruro - La Paz, en el tramo entre la urbanización La Aurora y el "Casco del Minero", en inmediaciones del muñeco gigante del inspector de "Ferrari Ghezzi".

El minibús de color blanco con una franja roja de marca China, del Sindicato Mixto de Transporte "Virgen del Carmen", con placa de circulación 3855 - KTK, conducido por Severino Quispe Gutiérrez, iba por la mencionada vía, con destino hacia la parte urbana del municipio de Oruro.

Delante suyo transitaba un camión verde marca Nissan Cóndor con matrícula 1538 - IGN, manejado por Emilio Rodríguez Condori, quien tenía el mismo rumbo al momento del incidente vial.

El camión frenó al llegar cerca de la segunda pasarela de la doble vía, debido a que existen en el lugar, reductores de velocidad porque esta parte de la carretera es una zona urbana.

De momento se desconocen las causas que generaron que el chofer del minibús no frene en esta parte del camino, aunque según algunos testigos habría "pestañeado" unos segundos producto del cansancio; lo cierto es que al no reducir velocidad terminó golpeando con mucha fuerza contra la "cola" del camión.

Fue el vehículo de transporte público el que resultó más dañado en la colisión, pues toda la parte de adelante terminó aplastada, lo que provocó además que aparte de resultar herido el chofer, estuvo algunos minutos "prisionero" entre la carrocería del motorizado. Bomberos utilizando su equipo especial lograron sacarlo de la maraña de plástico y metal y fue trasladado a un centro médico para su atención. Asimismo Saúl Quispe Aguilar de 32 años y un niño de 7 años, resultaron heridos; ellos también fueron llevados a una clínica de la ciudad.

El caso continúa en investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Público de la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: