Loading...
Invitado


Jueves 15 de septiembre de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Lazarus, el perro que estuvo seis años encerrado en un establo

15 sep 2016

Fuente: Veoverde

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Miles de lectores se impactaron con la triste historia de Lazarus, el perro que fue rescatado luego de permanecer seis años encerrado en un pequeño establo en Tennessee, Estados Unidos.

El rescate del animal estuvo a cargo de la fundación Big Fluffy Dog y según explicó Amanda Lindsey, la mujer que viralizó las imágenes, se necesitaron siete personas para poder retirar a Lazarus del pequeño espacio que se había transformado en su encierro durante los últimos años.

Lo que más llamó la atención fue la gran cantidad de pelo que debió ser cortado de su cuerpo (15 kilos). De hecho, en las redes sociales muchos lo llamaron como el "Perro-oveja".

La buena noticia es que este animalito se encuentra en un hogar temporal en Virginia esperando ser adoptado. Eso sí, aún conserva traumas de su vida de encierro. "Todavía está trabajando en no hacer pis donde duerme y agradece todo tipo de afecto. Eso sí, aún desconfía de las personas", explica Amanda Lindsey. La misma mujer ha compartido una tierna imagen donde se puede apreciar el estado de Laz (como le dicen por cariño) luego de haber sido esquilado.

Respecto a sus antiguos dueños, las personas encargadas del rescate aseguraron que éstos sufrían una avanzada enfermedad así como también descartaron que Lazarus presentara golpes o signos de abusos.

Así, todo indica que esta triste historia tendrá por fin un final feliz.

Fuente: Veoverde
Para tus amigos: