Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Acusan al presidente filipino de ordenar asesinatos y atentados - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Acusan al presidente filipino de ordenar asesinatos y atentados
15 sep 2016
Fuente: Manila, 15 (EFE).-
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó atentados y el asesinato de adversarios polÃticos cuando era alcalde de Davao, en el sur del paÃs, denunció hoy un sicario arrepentido en una comisión de investigación del Senado.
Según Edgar Matobato, un supuesto exmiembro de un escuadrón de la muerte compuesto por policÃas y militares, Duterte ordenó el secuestro y asesinato de cuatro seguidores del candidato rival a la alcaldÃa de Davao, Prospero Nograles.
"El alcalde Duterte (y Nograles) eran rivales, asà que Duterte hizo que secuestráramos a la gente de Nograles", afirmó Matobato ante la comisión que investiga la violenta campaña contra las drogas que el mandatario inició hace dos meses.
"Les llevamos al (complejo turÃstico) de Island Garden City de Samal. Les pusimos sobre la arena y les estrangulamos. Les abrimos las tripas y luego cargamos sus cuerpos en un barco", explicó el testigo, que aseguró que echaron los cadáveres al mar atados a varios bloques.
Duterte ha sido acusado en varias ocasiones de estar detrás de los "Escuadrones de la Muerte" de Davao, que, según algunas organizaciones, son los responsables de la muerte de más de un millar de personas.
Casi 3.500 supuestos narcotraficantes y drogadictos han muerto desde que empezó a gobernar, cerca de 1.500 en operaciones policiales y el resto a manos de grupos de "vigilantes" según las últimas cifras publicadas por la PolicÃa.
Fuente: Manila, 15 (EFE).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.