Loading...
Invitado


Miercoles 14 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

14 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre las casetas comerciales y la volqueta parqueada en la calzada, apenas quedaba un resquicio, para que los peatones puedan pasar por la acera Sur de la calle Cochabamba entre Washington y Presidente Montes; pero ese pequeño espacio fue ocupado por una motocicleta que fue parqueada en el lugar, convirtiéndose así su propietario, en el infractor del día.

La motocicleta de color azul marca Kingo, con placa de circulación 2786 - XIH, que se aprecia en las imágenes que acompañan esta nota; se encontraba estacionada sobre la vereda del lado Sur de la calle Cochabamba, en inmediaciones del mercado "Fermín López".

En este lugar la acera de por sí es estrecha debido a las casetas comerciales existentes, pero además en esta oportunidad una volqueta que llevaba material de construcción par una obra cercana, estaba parqueada en la calzada, dejando poco menos de un metro para los peatones.

Pero los transeúntes vieron vulnerados su derecho básico a la libre circulación, debido a que la motocicleta ocupada prácticamente lo poco que quedaba para pasar por la vereda.

Según el Artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, con carácter general, los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos", expresa.

Asimismo, el Artículo 127 de la misma norma indica que, está prohibido estacionar en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos"; lo que no fue cumplido por el infractor de esta jornada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: