Loading...
Invitado


Miercoles 14 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Yaguarú - Guarayos

Narcos abandonan vehículo con 101 kilos de cocaína

14 sep 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de narcotraficantes al verse sorprendidos por las fuerzas del orden, decidieron abandonar el vehículo que tenía "macacos" (compartimientos con doble fondo) donde se encontraron 101 kilos de pasta base de cocaína.

El operativo se realizó en el sector de la comunidad de Yaguarú, municipio de Guarayos muy próximo a las orillas del río Blanco en el departamento de Santa Cruz.

El trabajo de interdicción al narcotráfico estuvo a cargo del personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), que intentó luego del trabajo de Inteligencia, a un grupo de "narcos".

Hábilmente escondieron la droga debajo de la carrocería de una camioneta, en un denominado "macaco". Más tarde el vehículo fue secuestrado para derivar a instancias del Ministerio Público.

DIRECTOR

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Santiago Delgadillo, manifestó en horas precedentes que la incursión se realizó en un sitio con una vegetación frondosa donde se encontraba el grupo de narcotraficantes en una camioneta.

Los sujetos al verse sorprendidos por las fuerzas del orden escaparon hacia el monte.

Explicó que durante la requisa al vehículo, los agentes antidroga descubrieron debajo de la carrocería un compartimiento donde se hallaron 13 paquetes de droga envueltos en nylon.

De acuerdo a la investigación preliminar, se presume que los "narcos" esperaban una canoa para transportar por el río la droga a un posible laboratorio de cristalización. Por otro lado, por el número de placa de la camioneta, se intentará encontrar al conductor o propietario de ese vehículo.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: