Loading...
Invitado


Miercoles 14 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Llevaba una Biblia en la otra mano

"Loco" intenta matar con un machete al alcalde de Quillacollo

14 sep 2016

Fuente: LA PATRIA.- Cochabamba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Me han mandado a matar al alcalde Eduardo Mérida", afirmó con voz vehemente un sujeto identificado como Julio Daniel M.G., cuando fue descubierto al intentar entrar a la oficina de la autoridad edil de Quillacollo, ayer por la tarde.

Julio se acopló a otra persona que tenía una cita con la autoridad para ingresar al despacho edil, pero una funcionaria lo detuvo y le pidió que se identifique.

"He venido a pedir una audiencia de paz. Pero, me han mandado a matar al alcalde Eduardo Mérida", dijo ante el asombro de las personas que estaban en el lugar.

El tipo intentó ingresar a la fuerza pero la empleada edil lo sacó hasta la puerta, fue ahí donde sacó el machete y la hirió en el vientre. Los otros trabajadores municipales reaccionaron para rescatar a su compañera, lograron reducir al "loco" y lo trasladaron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Una vez en celdas policiales se le requisó para secuestrarle varios objetos entre ellos, un machete, una Biblia de Jerusalén, unas tijeras y unas gafas.

Más tarde el director de la Felcc de Quillacollo, Deny de la Torre, indicó que el sujeto sufre de algún tipo de trastorno mental. Se tiene el antecedente que en una anterior oportunidad estuvo internado en el Hospital Psiquiátrico "San Juan de Dios".

ALCALDE

Mientras que el alcalde Eduardo Mérida, afirmó que le llamó la atención algunas de las versiones que dio el aprehendido, a la Policía. En una de ellas mencionó que el ministro Romero y la autoridad edil fueron los asesinos del viceministro Illanes. En otra, Julio afirmó ser hijo de Evo Morales y que supuestamente el alcalde le estaría haciendo la guerra a su padre.

Asimismo, Mérida pidió al Ministerio Público que haga la investigación pertinente y se garantice su seguridad.

Fuente: LA PATRIA.- Cochabamba
Para tus amigos: