Loading...
Invitado


Domingo 11 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Intensa actividad en la primera jornada del certamen nacional de tenis

11 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Este s谩bado, se dio inicio al desarrollo de los partidos del tercer campeonato nacional de tenis grado dos (G-2), con un total de 50 partidos, donde el representativo orure帽o no tuvo un buen comienzo, solo logr贸 cuatro victorias, pero esperan revertir esa mala racha ganando hoy y pasar a la siguiente ronda.

La jornada deportiva comenz贸 a las 08:00 horas y concluy贸 aproximadamente a las 19:00. De los 50 partidos, 30 se desarrollaron en las canchas del Oruro Tenis Club en las categor铆a 14 a帽os damas y varones; y 20 encuentros fueron disputados en el National Tennis Club, en la de 18 a帽os varones.

La primera fase es de Round Robin o todos contra todos en series de tres a cuatro jugadores donde por categor铆a hoy clasificar谩n los cinco primeros lugares por categor铆a y los tres mejores segundos.

Aunque seg煤n informe preliminar, de los catorce orure帽os registrados s贸lo cuatro lograron el triunfo, Eduardo Salazar, Sof铆a Claure, Michely Fern谩ndez y Francis Urquidi, para hoy se espera contar con mejores resultados.

"Lamentablemente estamos viendo que nuestro nivel no est谩 llegando a lo 贸ptimo hasta ahora, tambi茅n esto es debido a que lamentablemente nos ha tocado un cuadro donde tres orure帽os ten铆an que eliminarse entre ellos", dijo el presidente de la Asociaci贸n Departamental de Tenis Oruro, Luis Villanueva.

Luego de haberse realizado hasta ayer el registro de los tenistas que participan en el torneo de Oruro, se cuenta con la participaci贸n de representantes de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y el anfitri贸n Oruro.

En cuanto al desarrollo del torneo, el 谩rbitro general Heriberto Morales, evalu贸 de positiva esta primera jornada deportiva e indic贸 que en la categor铆a de 14 a帽os damas compiten 17 jugadoras, en 14 a帽os varones 18 tenistas y en 18 a帽os varones 20 jugadores.

Qued贸 declarado desierta la clase de 18 a帽os damas debido a que no se lleg贸 al n煤mero m铆nimo exigido por los reglamentos de la Federaci贸n Boliviana de Tenis.

La segunda fase que ser谩 tomada en cuenta por el cuadro principal, comenzar谩 el lunes, donde los jugadores clasificar谩n por simple eliminaci贸n a la siguiente instancia, en este caso los cuartos de final, luego las semifinales y la final.

En cuanto al nivel de competencia que se va desarrollando Morales dijo: "Hemos tenido la participaci贸n de muy buenas representantes a nivel nacional que tienen rankings preponderantes a nivel nacional".

Entre los deportistas que se encuentran participando y con mucho entusiasmo, est谩 Grover Vargas de 11 a帽os, quien indic贸: "Me encanta el tenis, lo practico ocho a帽os y hoy gan茅, espero seguir hasta el final".

Asimismo, Juan Sebasti谩n Caballero, otro deportista que compite en el torneo, se帽al贸: "Hoy no me ha ido bien hay un buen nivel de competencia, pero voy a seguir hasta culminar mi participaci贸n en el campeonato, ya practico cuatro a帽os el tenis y todos los d铆as".

Entre los jugadores de la categor铆a 14 a帽os con mayor ranking se encuentran Santiago Navarro (15), Rodrigo S谩nchez (18), Fabricio Villegas (23), Nicol谩s Quispe (24) y Grover Vargas (27). En damas Gabriela Cortez (9), Francis Urquidi (14), Jessica Santa Cruz (17), Misha Vrsalovic (22), Natalia Zamorano (25).En la serie de 18 a帽os varones se destacan Gustavo Parra (6), Diego Pi茅rola (8), Santiago Hinojosa (13), Andr茅s Nolasco (17) e Ignacio Romano (18).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: