Loading...
Invitado


Domingo 11 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

ATLETISMO

Jornada exitosa en la primera fase de los Juegos Estudiantiles

11 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Más de un centenar de estudiantes participaron en la primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del Nivel Secundario en la disciplina de atletismo. El evento finalizó el viernes en la pista del estadio "Jesús Bermúdez", donde los estudiantes de los colegios Carmen Guzmán de Mier, Saracho, Donato Vásquez y Liceo Oruro, destacaron.

En esta competencia participaron los deportistas representando a los establecimientos educativos del municipio de Oruro, en este caso de las circunscripciones 29 y 30, los ganadores clasificaron a la segunda fase.

La jornada final, comenzó a las 08:00 horas y concluyó al mediodía con la especialidad de lanzamiento de disco. En este último día de competencia, varias fueron las unidades educativas que se destacaron como ser:

SARACHO

Los atletas del colegio Juan Misael Saracho, que pertenecen a la circunscripción 30, destacaron en varias pruebas, los que lograron el oro son: Álvaro Revilla en 400 y 200 metros planos, Benjamín Cruz en salto triple y salto largo, Eliseo Flores en 3.000 metros con obstáculos, Luis Salazar en 5.000 metros marcha y Alejandro Durán en 200 metros planos.

Asimismo, conquistó las pre-seas de plata Sergio Moller en salto alto y Joel Villarroel en 110 metros vallas ganó el bronce.

CARMEN GUZMÁN DE MIER

La representación de la Unidad Educativa Carmen Guzmán de Mier, que pertenece a la Circunscripción 29, obtuvo doce medallas de las cuales cinco fueron de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

El oro fue logrado con la participación de los estudiantes Ronald Huarayo, en 800 metros planos y salto triple, José Sequeiros en 1.500 metros planos y 3.000 metros con obstáculos, asimismo Samuel Choque en 110 metros vallas.

Las preseas de plata fueron logradas por: Rodrigo Colque en las prueba de lanzamiento de bala y jabalina, María Ordóñez en salto largo y Erika Mamani en lanzamiento de disco. En cuanto a la obtención de los galardones de bronce destacaron: Litzi Reynaga en 200 metros planos, Heber Vega en 800 metros planos y en relevos 4x100 varones con René Arispe, Herbert Vega, José Sequieros y José Gómez.

DONATO VÁSQUEZ

Entre las deportistas que más se destacaron de la Unidad Educativa Donato Vásquez, se encuentra la estudiante Esmeralda Hurtado que la gestión pasada logró competir en el campeonato nacional y ahora consiguió el primer lugar en 10.000 y 5.000 metros marcha.

Hurtado, luego de ser galardonada mencionó: "Ya me estoy preparando para la segunda fase y estoy segura que llegaré hasta la nacional de Cochabamba, quiero traer una medalla para Oruro".

Esta unidad educativa obtuvo medallas de oro en las especialidades de 10.000 y 5.000 metros marcha, 5.000 metros planos, 10.000 metros planos, 800 metros planos, postas y lanzamiento de disco, por lo que su profesora de Educación Física y entrenadora, Sara Vincenti, evaluó de positiva su participación.

ORURO

Las señoritas del Liceo Oruro que consiguieron las preseas fueron: Abigaíl Canaviri en salto triple, Eva Mendoza en 3.000 metros obstáculos, con la medalla de plata Roxana Patzi en 110 metros vallas y bronce Josefina Huarachi en 100 metros planos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: