Loading...
Invitado


Domingo 11 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

"Desayunando con Paquito" la propuesta educativa de Tránsito

11 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Chocolatada, torta, demostración de canes y educación vial; es lo que ofrece "Desayunando con Paquito", la nueva propuesta de la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro, que tiene el objetivo de enseñar a niños de hogares de acogida, sobre las normas viales y señales de tránsito. Ayer por la mañana se puso en marcha este nuevo plan preventivo educativo de Tránsito, con una interesante actividad desarrollada en el Hogar "Gota de Leche", en la que con divertidos juegos y de manera muy creativa, se enseñó a los pequeños, distintos aspectos de las normas de tránsito.

"El objetivo de este plan es que los niños empiecen a concienciarse, sobre lo importante que es la educación vial; enseñarles lo que es esto y cuáles son las principales normas que deben seguir en las calles", manifestó el director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero.

Durante casi dos horas, los menores disfrutaron de una jornada diferente, en la que jugaron y aprendieron junto al célebre personaje "Paquito" y sus amigos, sobre el significado de los colores del semáforo, la manera correcta de cruzar las calles, etc.

"A través de esta actividad, estamos buscando disminuir los hechos de tránsito; por eso estamos con campañas constantes, primero con lo del cinturón y el casco de seguridad, y ahora estamos empezando con los niños. Estos son programas de largo aliento, no es algo de un fin de semana, sino es algo que esperamos dé resultados con el tiempo", aseveró el coronel Montero.

Esta actividad además contó con la participación del Centro de Adiestramiento de Canes (CAC) de la Policía, cuyos elementos caninos hicieron una demostración que alegró el día a los niños del Hogar "Gota de Leche".

Esta actividad será replicada semana a semana en distintas casas de acogida y hogares de niños, para enseñar a los menores las reglas de tránsito y así tener una sociedad más consciente acerca de los posibles problemas viales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: