Loading...
Invitado


Domingo 11 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Por no usar implementos de seguridad

Trabajadores en construcción arriesgan constantemente su vida

11 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Trabajadores de distinto tipo que están inmersos en el mundo de la construcción, como albañiles, pintores y otros similares; constantemente ponen en riesgo sus vidas, porque muchos de ellos no utilizan los implementos de seguridad adecuados, tal como se aprecia en las imágenes que acompañan la nota.

En días recientes, LA PATRIA capturó algunas imágenes de obreros que arriesgan su vida, porque prácticamente no tienen ningún elemento de seguridad que pueda protegerlos de eventuales accidentes, mientras realizan sus faenas a elevadas alturas.

En una de las imágenes captadas por LA PATRIA, se ve a un pintor que el pasado 24 de agosto, estaba realizando labores en un conocido hotel del centro de la ciudad. El obrero no tenía arnés u otro elemento que pudiera salvarle, en caso de que ocurriera un imprevisto.

En la otra imagen, tomada el jueves 8 de septiembre en la avenida del Ejército; dos personas se encuentran colocando calaminas sobre un inmueble donde funcionan tiendas comerciales. Con los pies colgando, en una superficie con pendiente y sin ningún tipo de seguridad, así trabajaban ambos obreros.

Como estos dos casos, existen muchos otros en los que albañiles o trabajadores de otros rubros, efectúan sus labores sin llevar implementos de seguridad, como cascos, guantes, overoles de trabajo y arneses, exponiéndose a variados peligros.

MUERTES

En el pasado reciente, se han registrado muertes de trabajadores precisamente por no contar con implementos de seguridad. El pasado año se tuvo que lamentar el fallecimiento de un joven obrero, que era parte del equipo de construcción del edificio que albergará la Biblioteca Central de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). El muchacho cayó de uno de los pisos superiores y perdió la vida en el acto. Otro caso recordado, es el fallecimiento de otro joven trabajador, en una construcción privada ubicada cerca del templo de

San Gerardo; de igual manera cayó de una altura considerable.

Asimismo, el año pasado cinco obreros resultaron heridos, en un accidente ocurrido en una construcción que se levantaba en una facultad universitaria de la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: