Loading...
Invitado


Domingo 11 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso niña Sheyla

Testigo es enviada a San Pedro por "mentirosa"

11 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer fue enviada al penal de "San Pedro" con detención preventiva, porque habiéndose constituido como testigo en el caso de la desaparición de la niña Sheyla, presuntamente mintió de manera deliberada, entorpeciendo de esta manera la investigación.

En días precedentes esta persona, que dentro de la investigación participó como testigo, fue aprehendida y posteriormente imputada por complicidad en el secuestro de la niña Sheyla de la localidad de Sabaya, que el pasado 9 de febrero desapareció de su hogar y hasta ahora no se tienen datos de su paradero y no se sabe si está viva.

Esta mujer, que es la cuarta implicada en este caso, había asegurado hace meses que la niña de siete años fue víctima de un hecho de tránsito; incluso habría afirmado que vio cómo la pequeña murió atropellada por un motorizado.

Sin embargo, con el pasar del tiempo y las distintas entrevistas o interrogatorios, la mujer fue cambiando de versión, entrando en contradicciones que pusieron en alerta a los investigadores del Ministerio Público, quienes sospecharon de ella y finalmente consiguieron que diga la verdad.

"La testigo que dio información de que se podría tratar de un hecho de tránsito en el que habría fallecido la víctima y durante dos meses se ha trabajado en esa hipótesis y se han realizado una serie de actuados investigativos enfocados en esa circunstancia, sin embargo la testigo ha empezado a cambiar sus versiones, y al final ha señalado que no era evidente aquella declaración", manifestó la fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios.

Según la autoridad, se evidenció un interés de la testigo de favorecer a los otros imputados en este caso, por lo que ahora esta persona está sindicada por complicidad en el secuestro de la niña Sheyla.

"Aparentemente hay un vínculo económico con los otros imputados; los fiscales trabajan en eso, pero se nota que hay algún tipo de complicidad para encubrir el hecho de algunas personas involucradas", señaló Palacios.

ANTECEDENTES

La niña Sheyla desapareció de la localidad de Sabaya, el martes 9 de febrero durante la celebración del feriado de Carnaval. En primera instancia se manejó la hipótesis de que fue raptada y llevada a la pampa para ser vejada sexualmente, para luego ser asesinada. Pero luego esta versión entró en duda, pues nunca se pudo dar con el cuerpo de la menor.

Sin embargo, durante las primeras pesquisas se logró aprehender a un sujeto que aseguró haber cometido el ilícito de violación, aunque no el de asesinato; luego se detuvo a su primo, quien aparentemente tuvo alguna participación en la desaparición de la niña; ambos actualmente tienen arresto domiciliario.

Conforme avanzó la investigación, una tercera persona fue implicada en el caso.

"Es una adolescente que está en un albergue, detenida, quien en determinado momento también dio datos falsos a la investigación, dando llamadas telefónicas, indicando que estaba con la menor, luego cambió sus versiones, diciendo que la vio, luego que no lo hizo y que escuchó todo en la radio", aseveró la fiscal.

La autoridad señaló que parece existir en este caso una red delictiva, que busca perjudicar la investigación, para que no puedan dar con el paradero de la menor secuestrada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: