Loading...
Invitado


Domingo 11 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Debido a las heridas en el cuerpo

Protocolo confirma que mineros murieron por fallas multi-orgánicas

11 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El protocolo de autopsia de los mineros fallecidos, Pedro Mamani Massi y Freddy Ambrosio Rojas fue a consecuencia de fallas multi-orgánicas, por las heridas que tenían en el cuerpo. En el primero por dos impactos de bala y en el segundo, por traumatismos debido a la explosión de dinamita.

La fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, manifestó que se entregaron los dos protocolos de autopsia donde se determina la situación mencionada. Indicó que en el caso de Freddy Ambrosio era investigado por las lesiones causadas al periodista de Cadena A, Roger Salazar y agresiones en contra de los policías.

"El señor Ambrosio falleció el 27 de agosto a las 22:00 horas, confirmando la causa de muerte que sería la falla multi-orgánica, es decir, que hubo la falla de diferentes órganos vitales, riñones, hígado, pulmones, un shock séptico ocasionado por un trauma abdominal abierto ocasionado por un explosivo", dijo.

Ambrosio se presume que resultó herido cuando activó una dinamita e intentó hacerla volar en un policía, pero el artefacto explotó en su mano y le afectó el abdomen. Pese a las cirugías el shock séptico se propagó en su organismo.

Mientras que en el caso de Pedro Mamani Massi, la causa de muerte fue un Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) perforante por proyectil de arma de fuego.

"La perforación causó un trauma severo, le dañó órganos neurológicos y falla multi-orgánica. Es decir, al tener una muerte cerebral le fallaron varios órganos, pulmones, riñones. También presentó una herida punzo perforante en el muslo izquierdo por herida de bala con canal de ingreso y salida en el muslo izquierdo, la herida por el arma de fuego le ocasionó una infección en el muslo", explicó.

Indicó que la autoridad del Ministerio Público que todos esos datos son aportes a la investigación que tiene la finalidad de esclarecer ambos casos. No se dieron mayores antecedentes sobre estos dos casos, por ser un tema investigativo delicado.

Todas las pruebas fueron enviadas al Instituto de Investigaciones Forenses, quienes en su momento harán conocer las interrogantes que se tienen, como por ejemplo, qué tipo de calibre de bala estaba alojada en la cabeza de Pedro Mamani.

Ambos mineros cooperativistas resultaron heridos durante los enfrentamientos que tuvieron contra la Policía entre el 23 al 25 de agosto en Panduro, uno de los puntos del conflicto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: