Loading...
Invitado


Domingo 11 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Cotoca

Joven madre abandona a su bebé en la puerta de una quinta

11 sep 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una joven madre abandonó el viernes precedente a su bebé de sexo femenino con una nota manuscrita que estaba entre las prendas. La dejó en las afueras de una quinta situada en el barrio "San Lorenzo" de la ciudad de Cotoca en el departamento de Santa Cruz.

"Cuídemela. Yo no tengo hogar para cuidarla ni lo que ella necesita para darle. Soy menor y con él se la dejo. Más sincero amor que le tengo pido que la cuide, soy y fui mamá soltera. Gracia de corazón y no sé qué darle de tomar", señala la nota escrita en papel cuaderno.

Fue una transeúnte la que encontró a la recién nacida que lloraba en la calle y la llevó inmediatamente a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cotoca, como contó su directora, Alba Arteaga.

Minutos antes los vecinos, haciendo papel de jueces, se aglomeraron en el lugar del hallazgo y cuestionaron la insensibilidad de la madre por dejar a su suerte a la recién nacida.

Desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, afirmaron a los medios de comunicación de Santa Cruz que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) debe realizar la investigación respectiva para dar con el paradero de la joven madre.

Asimismo, Arteaga indicó que este es el primer caso de abandono de un recién nacido en la ciudad de Cotoca.

La pequeña fue llevada posteriormente hasta el Hospital Municipal de esa localidad para verificar su estado de salud, además de practicarle una serie de pruebas de laboratorio. Se presume que la niña nació en forma casera y no en centro de salud. Finalmente, fue trasladada a un hogar para menores.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: