Loading...
Invitado


Domingo 11 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en el municipio de Curahuara de Carangas

Carbonizado

11 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

La víctima tenía 85 años y se quemó accidentalmente en el interior de su vivienda

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Gerardo Núñez Jiménez es el individuo de 85 años que murió completamente carbonizado en el interior de su vivienda rústica, situada en la estancia Castilloma del municipio de Curahuara de Carangas del departamento de Oruro. Fue encontrado en ese estado la tarde del viernes 9 de septiembre.

A las 15:00 horas de ese día, llegó a la mencionada estancia Martín A.L., quien es yerno de la víctima. Se trasladó de la ciudad de La Paz con la finalidad de hacerle una visita, pero cuando llegó a la vivienda se encontró con el horrendo episodio.

Núñez estaba completamente carbonizado de pies a cabeza, además que en la parte del ingreso a la vivienda, se evidenciaba hollín, lo que se presume que en el interior hubo un incendio que consumió todo, incluido el cuerpo del dueño de casa.

Inmediatamente Martín avisó vía celular a los parientes de la víctima para hacerles conocer la infausta noticia, asimismo, se dio parte a las autoridades policiales del mencionado municipio, quienes a su vez se comunicaron con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro y el Ministerio Público, para hacer el levantamiento legal del cadáver.

VERIFICACIÃ?N

A las 20:45 horas, las autoridades mencionadas llegaron hasta la mencionada estancia y procedieron al inicio de la investigación, haciendo la verificación. Como antecedentes se recogió que Gerardo Núñez vivía solo y se dedicaba a la ganadería, pero también al consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos. Se presume que un mechero que tenía en la habitación podría haber sido la causa del incendio, aspecto que no pudo controlar el anciano para luego morir con el cuerpo carbonizado, ante la falta de auxilio.

El médico forense del Ministerio Público, Freddy Quispe Antezana, solicitó que se haga la autopsia de ley respectiva para determinar las verdaderas causas del fallecimiento del ciudadano de 85 años.

Sin embargo, las autoridades originarias como los familiares del fallecido se opusieron al traslado a la ciudad de Oruro, motivo por el cual firmaron un acta de oposición y el cadáver se quedó en la mencionada estancia para que se le dé cristiana sepultura.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: