Loading...
Invitado


Sábado 10 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En La Paz

Falsos policías son acusados de robar a extranjeros

10 sep 2016

Fuente: La Paz, 9 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Gary Omonte, informó ayer que efectivos del orden aprehendieron a dos personas que se hacían pasar por policías con el propósito de robar a ciudadanos extranjeros en la zona del Cementerio de la urbe paceña.

"Han sido aprehendidos dos ciudadanos quienes estaban siendo buscados por la Felcc. Utilizando un vehículo automóvil de color blanco, estos antisociales estaban aplicando un modus operandi de autoridad. Simulan ser funcionarios policiales y abordan fundamentalmente a extranjeros a quienes les hacen la búsqueda de sus pertenencias y en esta actividad logran extraer celulares, dinero y cualquier objeto de valor para posteriormente abandonarlos", indicó.

El jefe policial dijo que existen cinco denuncias que se presentaron hace tres meses y a partir de las declaraciones de las víctimas, todas ellas extranjeras, se logró hacer el retrato hablado.

Agregó que las dos personas fueron aprehendidas en la zona del Cementerio, cuando se disponían a atracar a otra víctima.

Omonte manifestó que los aprehendidos cuentan con antecedentes policiales por los mismos hechos y en las próximas horas se realizará una requisa al vehículo, en presencia del fiscal, para colectar mayores elementos de incriminación.

Los sindicados permanecen en celdas de la Felcc en aguardo de sus medidas cautelares.

Fuente: La Paz, 9 (ANF).-
Para tus amigos: