Loading...
Invitado


Sábado 10 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Familiar delató a la raptora

Recuperan a recién nacida en Portachuelo

10 sep 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el 4 de septiembre una joven madre sufría amargamente por el rapto de su bebé del Hospital "Alfonso Gumucio Reyes" de la localidad de Montero en el departamento de Santa Cruz. Tras casi una semana de pesar su rostro cambió por una sonrisa de felicidad al tener nuevamente entre sus brazos a su primogénita.

Horas antes, el destino de Betty Carrasco García, de 38 años, estaba echado. Mucho ayudó la difusión del rapto de la menor por los medios de comunicación y el haber compartido su identikit mediante las redes sociales. La presión social día que pasaba era más fuerte, pero no solo afectaba a la autora del hecho, sino también a la familia.

Por ese motivo, un familiar preocupado que la situación se salga de control decidió delatar a Carrasco la noche del jueves precedente. Señaló que ella se encontraba en un domicilio de la calle Velasco No. 20 del barrio "Nuevo Mundo" en Portachuelo.

Ante esa importante información un grupo especial policial de Montero se dirigió hasta aquel lugar y tras el allanamiento de la vivienda encontró a la recién nacida sana y salva. La mujer trató de convencer a la Policía que era su nena, pero las evidencias la delataron, como la ropa de la beba, la colcha y el bolsón que utilizó para secuestrar a la niña.

Al final y tras verse perdida, no le quedó otra alternativa que confesar su delito. Al mismo tiempo afirmó que hace un mes aproximadamente, ella perdió a su bebé por complicaciones en el embarazo. Además tenía el temor de ser rechazada por su pareja, motivo por el cual decidió raptar a la pequeña luego de dopar a su verdadera madre.

Según el comandante Departamental de Santa Cruz, coronel Sabino Guzmán la mujer ya tenía seis hijos en dos matrimonios, y espera un séptimo hijo para su tercer matrimonio.

A la 01:30 horas de ayer, el comandante Guzmán en compañía del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero, Richard Cordero Urzagaste, entregó a la bebita en manos de la madre, quien con llanto silencioso abrazó nuevamente a la hija que había perdido días atrás.

La mujer raptora fue aprehendida y durante su declaración ante el Ministerio Público ratificó que pasaba un mal momento por la pérdida de su séptimo hijo y el primero de su tercer matrimonio. La pareja de esta señora conocía del secuestro de la niña, por lo que la Policía ampliará la investigación en contra de él.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: