Loading...
Invitado


Sábado 10 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en el penal de San Pedro

Destino fatal

10 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

Un interno muere electrocutado por recoger una pelota de futsal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El destino se encargó de preparar el final de la vida de Javier Ayza Camacho, de 36 años, quien por ir a recoger una pelota de futsal, trancada en unos alambres de seguridad murió electrocutado en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro. Todos los viernes los internos acostumbran a realizar una tarde deportiva en la cancha que tienen en el interior del recinto carcelario, ubicado en la zona Norte de la ciudad.

A las 17:00 horas, cuando se disputaba un partido de futsal, uno de los internos pateó fuerte, con la mala suerte de quedarse atrapado el balón entre unos alambres de seguridad que rodean el penal.

Ayza se ofreció a recoger la pelota para continuar con el encuentro deportivo. Se subió al techo del sector de la biblioteca, según relataron autoridades del Ministerio Público, cuando estaba cerca de alcanzar su objetivo, unos cables de energía sueltos hicieron contacto con la calamina de metal.

Fue en ese ínterin que el recluso recibió una fuerte descarga eléctrica que ingresó por la pierna derecha y salió por el cuello y brazo derecho de la víctima, matándolo casi en el instante.

El cuerpo fue llevado hasta el Hospital "Barrios Mineros" de la zona de San José, sin embargo, era tarde aquel auxilio, porque Ayza ya no tenía signos vitales y el cadáver se quedó allí por varios minutos hasta la llegada de las autoridades.

PENAL

En el penal de San Pedro, se presentó el fiscal de materia, Max Copa para recibir un informe del director de ese centro de reclusión, capitán Ronald Linares, quien confirmó dicha versión del deceso del interno.

Personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), también se hizo presente en el penal y posteriormente en el Hospital para hacer el levantamiento legal del cadáver, junto a un forense del Ministerio Público que determinó la causa de la muerte como infarto del miocardio por electrocución.

FISCAL

Más tarde, la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, señaló que a las 18:00 horas de ayer atendieron el caso del fallecimiento de un interno del penal de San Pedro.

"Entendemos que el señor Javier Ayza Camacho, de 36 años, interno del penal por la presunta comisión de robo agravado y estafa de un caso que estamos haciendo seguimiento, practicaba una tarde deportiva junto a los otros internos. Es así que una pelota de futsal se quedó atrapada entre los alambres de seguridad", afirmó.

Argumentó que un cable hizo contacto con la calamina del techo lo que electrocutó el cuerpo del interno. Al conocer que el caso fue fortuito, no se iniciará la apertura del caso, sin embargo, se encargó que el fiscal de turno revise las actuaciones de rigor. Ayza se encontraba con detención preventiva desde el 2014 por robo agravado de dos millones de bolivianos que fueron sustraídos de la Cooperativa Minera "Nueva San José", ocurrida el 4 de abril de ese año. En aquella oportunidad se presume que ocho personas participaron en el robo, llevándose una caja fuerte donde estaba el dinero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: