Loading...
Invitado


Viernes 09 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

F?TBOL DE SAL?N

Valentín Humacayo asistirá al curso de entrenadores de alto nivel en Colombia

09 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El entrenador orureño de fútbol de salón, Valentín Humacayo, fue nominado por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), para asistir al curso de capacitación de alto nivel para entrenadores, que se verificará en Cali-Colombia del 12 al 16 del mes en curso.

Según explicó el estratega que se mostró muy motivado, para ser parte de este curso se necesita cumplir una serie de requisitos, pues se trata de un curso internacional, y gracias a la trayectoria que tiene el orureño en el futsal local, nacional e internacional, pudo cumplir con todas las exigencias, de esta manera la Febolfusa, no dudó en nominarlo para que asista en representación del país.

"Nos pasaron un cuestionario donde debíamos cumplir muchos requisitos, entre ellos era tener el nivel 3, esto consiste en haber sido seleccionador de su país, tener una formación académica y algunos otros requisitos más que pudimos cumplir porque estamos metidos en el futsal hace mucho tiempo atrás y con la ayuda de Dios también fuimos seleccionadores de Bolivia y en los clubes tuvimos un buen recorrido y tenemos el nivel académico que piden", expresó Humacayo.

Pese que en este tiempo no venía dirigiendo ningún club, debido que tenía una sanción a nivel de la federación, que ya fue cumplida, el entrenador dijo que por todo lo demostrado anteriormente fue nominado para asistir a estos cursos, es así que abrió la posibilidad de volver a dirigir al equipo de Laboratorio Químico VHSR, que en esta gestión logró retornar a la categoría privilegiada de futsal orureño.

"Estábamos inactivos por la sanción que teníamos, pero ahora ya estamos retomando con la pasión que tenemos como es el futsal, y lo bueno es que vamos a obtener nueva información, conocimientos del fútbol de salón internacional", agregó.

Según adelantó, en estos cursos se tratarán estrictamente los diferentes conceptos de los movimientos tácticos, tema por el cual tiene mucho interés el entrenador orureño, su intención primordial y el compromiso que tiene con la Febolfusa, es trasmitir los conocimientos a los entrenadores de Bolivia, brindando cursos de capacitación.

"Estoy obligado a trasmitir todos los conocimientos que voy a traer de Colombia y me han pedido que lo haga a nivel Bolivia, es un compromiso que venga a enseñar todo lo aprendido", aseveró.

Al ser unos cursos programados por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), todos los gastos económicos desde los pasajes y la estadía, serán cubiertos por la máxima entidad del fútbol.

Para finalizar, el entrenador orureño resaltó que al tratarse de un curso de esta magnitud, espera aprovechar al máximo cada enseñanza de los reconocidos expositores que se tendrá, asimismo tiene como objetivo hacer una buena representación de Bolivia, mostrando que existen entrenadores muy preparados en el medio.

Sin dejar de lado el apoyo de la familia y del club Laboratorio Químico VHSR, donde tuvo muchas alegrías tanto en el campeonato local obteniendo varios títulos, al igual que en representaciones nacionales coronándose campeón en más de una ocasión en la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), logros que le dieron la posibilidad de dirigir la selección boliviana de fútbol de salón en diferentes eventos internacionales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: