Loading...
Invitado


Viernes 09 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Atletas orureños listos para competir en la 10-K de Cochabamba

09 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios atletas orureños, se trasladaron ayer a Cochabamba, para participar este sábado en la competencia 10-K que se realizará en esa ciudad en homenaje a su efeméride. Naturalmente el objetivo es alcanzar los primeros lugares como habitualmente ocurre en pruebas de este orden.

La delegación orureña, comprende de doce atletas, quienes oficializaron su concurso en esta cuarta versión de esta carrera en el valle.

En la categoría General varones los que representarán a Oruro son: Eduardo Salamanca, Jean Manuel Pérez, Vladimir Pinaya, Arnoldo Pérez, Vidal Basco y Daniel Toroya; en damas Ana María Marza, Nemia Marza y Edid Achacollo.

En la categoría Promocional damas y varones, donde participan los atletas de 14 y 15 años, los deportistas que representarán a Oruro serán: Paola Achá, Demar Patzi y Juan José Marza.

Estos deportistas, comenzaron su entrenamiento desde principios de año de manera regular con dos sesiones por día que constan de tres horas diarias por lo que su entrenadora Nemia Coca, mencionó que Oruro estará ubicándose en las primeras posiciones.

Asimismo, Coca informó que viajan de manera anticipada, primero para oficializar su registro, y seguidamente efectuarán una rutina de entrenamiento y competencia con un trabajo ligero, con la finalidad de prepararse para la carrera programada para el sábado en las primeras horas de la mañana, por las distintas calles de la ciudad de Cochabamba.

La competencia comenzará a las 07:00 horas, según el circuito establecido por los organizadores, mismo que comenzará y culminará en la avenida Ramón Rivero.

Como es habitual en la categoría General se entregarán premios económicos del primer lugar, hasta el décimo, montos que van desde los 7.700, hasta los 14.000 bolivianos.

También se efectuará la entrega de incentivos económicos en la categoría Promocional damas y varones a los ganadores, en este caso a los primeros cinco lugares. Donde el monto para el primero será 3.485 bolivianos y para el quinto aproximadamente 700 bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: