Loading...
Invitado


Viernes 09 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Partidos complicados marcarán el reinicio del campeonato liguero

09 sep 2016

Fuente: La Paz, 8 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de más de 10 días de receso este viernes se reinicia el campeonato Apertura con partidos complicados que marcarán la cuarta fecha, uno de los platos fuertes de la jornada será el choque entre los equipos de Wilstermann con The Strongest el domingo en la ciudad de Cochabamba, el rojo es el actual líder del torneo con siete unidades y es uno de los dos elencos invictos (el otro es Bolívar).

El campeonato de la Liga ingresó en receso el pasado 25 de agosto, aunque el 28 se jugó un encuentro reprogramado (Petrolero con San José), debido a que la Selección Nacional concentró en la ciudad de La Paz para enfrentar primero a Perú (1 de septiembre) en el estadio "Hernando Siles" y después en Santa Cruz para jugar contra Chile (el martes 6 en Santiago), los resultados fueron alentadores ganaron de local (2-0) y empataron de visitantes (0-0).

El campeonato Apertura se reinicia, el viernes en horas de la noche (20:00) el equipo de Sport Boys enfrentará a Petrolero en el estadio "Edgar Peña Gutiérrez" de Warnes, ese encuentro será dirigido por el árbitro paceño Luis Irusta. El local es penúltimo en la tabla con una sola unidad tras enfrentar dos cotejos, mientras que la visita sumó seis unidades pero jugó tres encuentros.

Para el sábado programaron otro encuentro, el equipo de Blooming jugará contra Universitario en Santa Cruz de la Sierra en el estadio "Ramón Aguilera Costas" a partir de las 17:15, ese cotejo será dirigido por el árbitro Jordy Alemán, de Tarija. Los celestes están obligados a ganar para que el miércoles visite a Junior en Colombia por el cotejo de vuelta de la segunda fase de la Sudamericana.

Entre tanto, el domingo en la Villa Imperial los elencos de Real Potosí y Nacional Potosí se enfrentarán a partir de las 16:00 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte". El chuquisaqueño José Jordán controlará el partido, ambos elencos jugaron a dos partidos, la banda roja sumó tres puntos y el lila uno. La fecha continúa en Montero donde Guabirá recibirá la visita de San José en el "Gilberto Parada" a las 15:00 con el arbitraje de Raúl Orosco, de Cochabamba.

En La Paz en el "Hernando Siles", el plantel de Bolívar jugará contra Oriente Petrolero a partir de las 16:00 bajo el control de Alejandro Mancilla. Los dirigentes del celestes solicitaron que ese cotejo sea adelantado para el viernes o sábado, pero no fueron atendidos, la "academia" deberá jugar el martes en Medellín contra Atlético Nacional por la Sudamericana. A las 17:15 en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, con el control del juez Juan Nelio García, de Santa Cruz se, enfrentarán los equipos de Wilstermann y The Strongest.

Fuente: La Paz, 8 (APG)
Para tus amigos: