Loading...
Invitado


Viernes 09 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Peligro mortal

09 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios vecinos velando por su comodidad, decidieron retirar los grandes bloques de cemento en dos sectores del tramo entre el Casco del Minero y la urbanización "La Aurora", para abrirse paso en una vía de alta velocidad. Lo que no han previsto, es que aquel hecho se convierte en un "peligro mortal" pues en cualquier momento puede causar hechos lamentables por la falta de precaución de los conductores.

Esa situación se observó a unos 200 metros al Sur de la mencionada urbanización, allí se quitaron, en dos sectores, los grandes bloques de cemento que separan la doble vía Oruro-La Paz, también se retiró la tierra que hacía a todo el bloque de separación.

Se habilitaron dos espacios de paso para los vehículos, cuyos conductores en algunos casos, demostraron ser nada cuidadosos, como ocurrió la mañana del miércoles 7 de septiembre, cuando el chofer de un minibús de la línea 101 se metió por ese paso y en contra ruta avanzó por el carril que va de Norte a Sur hasta empalmar con la avenida que ingresa a "La Aurora".

Ayer no fue la excepción, varios motorizados, desde taxis hasta vehículos de alto tonelaje, pasaron por esos dos pasos, donde no existe señalización alguna, colocando en riesgo, no solo sus vidas, sino también de otras personas. Más hacia el Norte está un puente de paso para cambiar de carril a carril, pero como la distancia no es conveniente para ellos, deciden tomar ese "atajo".

CONCRETO

Por otro lado, en el carril de ida a La Paz, en uno de esos pasos abiertos en forma arbitraria, se quedó a un costado de la carretera un pedazo de concreto, también representa un gran peligro para los conductores de vehículos y en cualquier momento se podría registrar un hecho de tránsito con consecuencias lamentables.

Las personas que retiraron esos bloques, ni siquiera se dignaron en retirar ese pedazo de bloque y menos dejaron una señal de tránsito para que los conductores tengan precaución y no se maten al pasar por allí.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: