Loading...
Invitado


Viernes 09 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Atrapan a grupo dedicado a cuidar "narcopistas"

09 sep 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Ocho personas fueron arrestadas ayer por la Unidad M贸vil de Patrullaje Rural (Umopar), al ser descubiertas en Puerto Grether, en el departamento de Santa Cruz, al cuidado de "narcopistas". En el operativo se encontraron armas de fuego "pesadas" que estaban enterradas en el monte.

Personal de Inteligencia realizaba la investigaci贸n debido al movimiento inusual de personas en distintos horarios. Una vez con la certeza de tener todos los datos, los uniformados allanaron el Sindicato Altura Central, distante a cinco kil贸metros aproximadamente de Puerto Grether, donde se encontraron armas de grueso calibre enterradas en el monte.

En el operativo se arrest贸 en principio a ocho personas y de ese n煤mero, una fue aprehendida, de acuerdo a la informaci贸n que brind贸 ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr谩fico (Felcn), Eduardo Claure.

Las armas encontradas fueron: Dos carabinas, una escopeta, una ametralladora AKA 47, una pistola nueve mil铆metros, cinco radios de comunicaci贸n y un equipo de Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

PROPIEDAD

En la propiedad allanada se encontraron bidones, cintas de embalaje, combustible de avi贸n, situaci贸n que lleg贸 a ratificar que el lugar era utilizado como pista de aterrizaje de avionetas encargadas de trasladar droga a pa铆ses vecinos.

Seg煤n versi贸n del jefe de narc贸ticos de Santa Cruz, se cree que esas personas se dedicaban a brindar seguridad a los narcotraficantes en las pistas clandestinas.

Asimismo, personal antidroga recibi贸 la recomendaci贸n de estar debidamente armada cuando se haga la incursi贸n en la provincia Ichilo, para evitar cualquier sorpresa en su lucha contra el narcotr谩fico.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: