Loading...
Invitado


Viernes 09 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

El hecho ocurrió el 31 de agosto

Mujer víctima de violencia denuncia que policías soltaron a su agresor

09 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer de 21 años, que el pasado 31 de agosto fue víctima de violencia intrafamiliar, denunció ante el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de la Alcaldía, que su esposo fue liberado por policías a pesar de que la golpeó salvajemente e incluso, la habría vejado sexualmente.

El pasado miércoles 31 de agosto, en la localidad de Totoral del municipio de Huanuni, la mujer denunciante, fue víctima de violencia intrafamiliar a manos de su marido, cuando éste se encontraba en estado de ebriedad.

"La señora aparte de haber sido víctima de agresión, aparentemente también ha sido violada por su propio marido, de acuerdo a la versión que relata ella. Esto es muy preocupante, por lo que le toca vivir a la mujer", señaló el abogado del SLIM de la Alcaldía de Oruro, Misael Callihuara.

Tras la agresión, los uniformados se llevaron al sujeto a celdas, pero apenas pasaron las ocho horas, lo soltaron porque no existía orden de aprehensión, así que por ley no podían retenerlo más tiempo.

"Como no hay Fiscalía allá (en Totoral), tenían que remitirle a Huanuni, pero hasta eso se pasaron las ocho horas y lo soltaron. Nosotros lamentamos y nos apena esta situación, porque hay evidencias que muestran que hubo una fuerte agresión e incluso la violación, porque el hombre rasgó las ropas de su esposa", aseveró Callihuara.

El abogado del SLIM, indicó que debido a que el sujeto fue soltado por la Policía, ahora la víctima teme por su seguridad, por lo que a pesar de que el hecho corresponde al municipio de Huanuni y no al de Oruro, ellos igual prestarán el servicio y en próximas horas formalizarán la denuncia respectiva ante la Fiscalía Departamental.

"Vamos a velar por la seguridad de la víctima, entonces formalizaremos la denuncia ante el Ministerio Público y haremos seguimiento a este caso, porque hemos visto que existen muchas evidencias de la agresión sufrida", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: