Loading...
Invitado


Viernes 09 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Incendio consume construcción patrimonial de Cachuela Esperanza

09 sep 2016

Fuente: LA PATRIA.- Beni

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Voraces llamas consumieron ayer por la tarde, una vivienda de la histórica y patrimonial población de Cachuela Esperanza en el departamento del Beni, que tenía un valor arquitectónico y cultural incalculable. Los probables motivos del incendio aún se investigan.

Aproximadamente a las 14:00 horas de ayer inició el incendio en una de las viviendas centenarias con las que cuenta esta población, que fue declarada como Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico del Beni el pasado año, por la Asamblea Legislativa de ese departamento.

De acuerdo a la información brindada por el periodista Dorian Arias Montero de radio Bambú de Guayaramerín, la construcción fue prácticamente consumida en su totalidad. La vivienda había sido edificada sobre pilotes de concreto y rieles de fierro, pero el resto es totalmente de madera.

Esta vivienda fue parte del patrimonio que dejó el mítico Nicolás Suárez, durante el auge de la goma en esta región; posteriormente pasó a manos de los ex administradores de este personaje y actualmente fungía como dormitorio para marinos.

La vivienda consumida por el fuego, se encontraba al final de la calle Costanera, cerca al ingreso de la playa, en la zona de los restaurantes y comedores turísticos.

El fuego consumió casi toda la construcción y fue sofocado por los mismos habitantes de esta población, que si bien es un patrimonio nacional y recibe la visita de gran cantidad de turistas, no ha sido atendida como debería, por las autoridades locales y nacionales.

El hecho continúa en investigación, para determinar las causas que originaron el siniestro.

Fuente: LA PATRIA.- Beni
Para tus amigos: