Loading...
Invitado


Viernes 09 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Entre Santa Cruz y Cochabamba

Cae banda que robaba a transportistas en la carretera

09 sep 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Los antisociales se dedicaban a robar en los camiones en movimiento &bull. Medio centenar de transportistas son las víctimas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una banda criminal, integrada por cinco personas, dedicada al robo de mercadería de los camiones en movimiento que circulan en la carretera Santa Cruz-Cochabamba, fue desbaratada ayer por la Policía en la localidad de Bulo-Bulo del departamento de Santa Cruz.

Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero, con apoyo de la Policía Provincial de Ichilo, capturaron a esas personas vinculadas con el delito de robo de mercadería.

Un centenar de denuncias de los constantes robos fueron advertidas a los funcionarios del orden, quienes iniciaron la investigación pertinente para dar con los denominados "paracaidistas".

Estos sujetos aprovechaban los rompemuelles colocados en la carretera para subirse a los camiones en movimiento, cortaban las carpas para robar la mercadería, consistente en víveres y electrodomésticos. Las arrojaban en el camino para que luego las recojan sus cómplices.

COMANDANTE

El comandante de la Policía Provincial de Ichilo, Freddy Zárate manifestó que los robos cuantificados llegan al medio centenar, en la que participaron las cinco personas aprehendidas.

Argumentó que esos delincuentes aprovechaban que los camiones vayan a baja velocidad por los rompemuelles para robar "al vuelo".

El director de la Felcc, Juan Carlos Ramos, durante una conferencia de prensa en Bulo-Bulo, mostró los productos y objetos robados que se secuestraron a los antisociales durante varios allanamientos de domicilios.

Entre las cosas recuperadas están licuadoras, zapatos, tanques de baño, calefactores, garrafas, papel higiénico, microondas y uniforme de la Policía, que según la autoridad, un camión que llevaba ropa oficial sufrió el robo de esta mercancía. Asimismo, indicó que los transportistas que hayan sido víctimas de esos antisociales deben presentarse en dependencias de la Felcc de Montero, para identificar sus pertenencias y recuperarlas.

APREHENDIDOS

Las personas aprehendidas fueron identificadas como Ramiro T. P. (36 años), Gualberto V. S. (47), Carlos V. S. (29) y V. T. A. (17), todos ellos derivados a la Felcc de Montero.

Las investigaciones en este caso continuarán para dar con más posibles "paracaidistas".

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: