Loading...
Invitado


Jueves 08 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ante recientes hechos de tránsito

Fortalecen concienciación del uso de cinturón y casco de seguridad

08 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito, a través de diferentes acciones, está fortaleciendo el trabajo de concienciación a la población, para enseñar el correcto uso del cinturón de seguridad en conductores y del casco en motociclistas.

Esta campaña preventiva, se inició un par de semanas atrás y continuará hasta el mes de diciembre. Sin embargo, en estos días se decidió fortalecer la campaña, debido a ciertos accidentes ocurridos en los recientes días en el departamento de Oruro, sobre todo uno que dejó el saldo de una persona fallecida, por no utilizar el casco de seguridad.

"Seguimos en este trabajo y ya vemos que la gente está empezando a tomar conciencia, sin embargo, todavía hay algunos conductores que no utilizan su cinturón de seguridad, pero hasta diciembre ya tendremos un gran porcentaje importante de gente que utilizará este implemento de seguridad", manifestó el director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero.

Aparte del uso del cinturón de seguridad, también la campaña de concienciación hace énfasis en la utilización del casco para motociclistas y sus ocasionales acompañantes.

"El uso del casco es sumamente importante; hace unos días atrás hemos tenido un hecho de tránsito donde ha fallecido una persona por no utilizar precisamente el casco", aseveró el coronel Montero.

El caso al que se refiere la autoridad policial, es el de una colisión entre un bus y una motocicleta, en el que falleció el acompañante del conductor del vehículo de dos ruedas, por el fuerte golpe que se dio en la cabeza, al caer sobre el pavimento. Este lamentable incidente pudo no haber llegado al resultado fatal, si la víctima hubiese portado el casco de seguridad.

En este hecho, ninguno de quienes iban a bordo de la motocicleta, tenía puesto el casco de seguridad, pese a que contaban con este elemento, pero lo llevaban colgado del brazo en vez de utilizarlo.

"Mucha gente cree que el casco es un adorno de la moto o una codera y no se lo coloca, entonces les recomendamos que lo lleven puesto, pues puede salvarles la vida", agregó el coronel Montero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: