Loading...
Invitado


Jueves 08 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Continúa la investigación

Ratifican que cuerpo de minero recibió dos impactos de bala

08 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

Pedro Mamani fue herido de muerte cuando se movilizaba en el sector de Panduro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público ratificó que el cuerpo del minero cooperativista Pedro Mamani, quien perdió la vida el viernes precedente tras estar ocho días en estado de coma con muerte neurológica en el Hospital Obrero, recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y el otro en el muslo izquierdo.

Uno de los proyectiles se quedó en su cuerpo y la segunda herida tenía orificio de entrada y salida.

Ese fue el resultado parcial de la autopsia de ley que se le practicó el mismo día del deceso. El protocolo de ese actuado se conocerá en las horas subsiguientes para determinar a cabalidad las causas de su deceso y otros elementos que fueron enviados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), como determinar el calibre del arma que lo mató.

FISCAL

La fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, afirmó que, como información preliminar, se conoce que Pedro Mamani falleció a consecuencia de una falla multiorgánica por una muerte cerebral. Asimismo, señaló que, al margen de la herida en la cabeza, se encontró otra herida en la pierna izquierda, en el sector del fémur.

"Tiene una trayectoria de ingreso y otro de salida. No se ha podido recuperar ningún proyectil de arma de fuego. Es una herida con ingreso y salida, es decir que un proyectil ha ingresado y salió, mientras que la herida de esquirla es diferente", puntualizó.

Aquella situación hace suponer que la víctima recibió dos disparos de arma de fuego, uno cuyo impacto fue en la cabeza. El proyectil se recuperó y está siendo procesado en el IDIF y el otro que no afectó órganos vitales.

"Sin embargo, mayores datos tendremos con el protocolo de autopsia", añadió al establecer que Mamani estuvo ocho días en terapia intensiva.

La autoridad del Ministerio Público afirmó que existen órdenes precisas de la Fiscalía General del Estado para conocer la verdad histórica de los hechos y esclarecer el caso con todas las medidas de seguridad necesarias.

MINERO

Por otro lado, mencionó que existe otro minero como víctima identificado como Santiago Mamani Patzi, a quien se le hizo una entrevista para tener datos que aporten a la investigación, información que es procesada y por el momento se mantiene en reserva.

"�l estaba en el Hospital Obrero y llegó junto a Pedro Mamani. �l tenía una herida de raspón, aparentemente de arma de fuego, en el rostro y en la oreja. �l ha sido dado de alta, fue sometido a una cirugía para suturar las heridas que tenía en el rostro", argumentó la fiscal Palacios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: