Loading...
Invitado


Jueves 08 de septiembre de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los árboles más altos del planeta

08 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La función de los árboles en nuestro planeta es vital, pues en primera instancia son como una especie de pulmones para los diferentes pisos ecológicos, sobre todo tomando en cuenta el proceso de contaminación que sufre el mundo.

Pero además de esta importante función, los árboles pueden hacer las veces de barreras naturales contra los vientos, o cumplir función de protección acústica en el caso de planificación urbanística, además de constituirse en elementos decorativos en paisajismo urbano. Todas estas características útiles para la naturaleza y para el hombre como inquilino del planeta, reiteramos son trascendentales.

Existen diferentes tipos de árboles, dentro de la vegetación alta y media, muchos destacan por sus frutos, otros por sus hojas perennes o caducas, también por sus bellos colores, sin embargo, en esta edición de nuestros acostumbrados viajes al mundo de la naturaleza, conoceremos a las especies arbóreas más altas del planeta.

PUESTO 1 (HYPERION)

El sitio número 1 de nuestro conteo es propiedad de un colosal árbol, denominado Hyperion, en alusión a un titán de la mitología griega. Su nombre científico es Sequoia sempervirens. Ostenta una altura de 115, 61 metros y es autóctono del parque nacional Redwood, al Norte de San Francisco (California), tiene una forma piramidal con tronco de 5 metros, fue descubierto el 2006.

PUESTO 2 (HELIOS)

Sequoia sempervirens, es el nombre científico del árbol Helios, un género monotípico de plantas que pertenece a la familia de las Cupressaceae, subfamilia Sequoioideae, nombrado en alusión al hijo de los titanes Hiperión y Tea, en la mitología griega. Es un árbol perennifolio que tiene un periodo de vida de entre 2.000 y 3.000 años), alcanza los 114, 58 metros y 7,9 m de diámetro en su base.

PUESTO 3 (ÍCARO)

La mitología griega, se hace presente una vez más en la nominación de este árbol gigante, Ícaro, hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta y de la esclava Náucrate. ?ste es un árbol procedente de California, Estados Unidos de Norteamérica, ostenta una altura de 113 metros y posee un diámetro de 3,78 metros, pertenece a la especie de la Sequoia sempervirens.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: