Loading...
Invitado


Jueves 08 de septiembre de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

ONU:

"Dependemos de la biodiversidad cada segundo de nuestra vida"

08 sep 2016

Fuente: Honolulu (EE.UU.), (EFE)

Por: Caty Arévalo

Las personas dependen de la biodiversidad cada segundo de sus vidas, para actos vitales como respirar, beber agua o alimentarse, por ello "el mayor reto" para su conservación es que entiendan esa "total dependencia", subraya Braulio Ferreira, secretario de la convención de biodiversidad de la ONU.

En una entrevista con Efe durante el Congreso Mundial de la Naturaleza, que se celebra hasta el 10 de septiembre en Hawái, Ferreira incide en que "el principal problema para la conservación es que la gente no comprende hasta qué punto dependen sus vidas de la biodiversidad y cómo les va a afectar su degradación".

"Nuestra dependencia de la biodiversidad es total, a cada paso que damos la necesitamos: para respirar nos hace falta el aire que nos oxigenan las plantas; necesitamos beber agua que se almacena en los ecosistemas, y si los degradamos, la oferta y la calidad de este recurso continuará disminuyendo, y también para fabricar medicamentos que nos curen", incide.

"Y, por supuesto, dependemos de la biodiversidad para alimentarnos, porque las verduras, el pescado, la fruta o la carne no vienen de los supermercados sino de la naturaleza", agrega.

En esa línea subraya que la degradación de los ecosistemas, la pérdida de suelo fértil y de los servicios que aporta la naturaleza, como la polinización, el control biológico de plagas o el reciclaje de nutrientes en el suelo, "amenaza seriamente la seguridad alimentaria".

Fuente: Honolulu (EE.UU.), (EFE)
Para tus amigos: