Loading...
Invitado


Miercoles 07 de septiembre de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Rechazan denuncia a jefe de gabinete argentino por usar datos de seguridad social

07 sep 2016

Fuente: Buenos Aires, 6 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Justicia argentina desestimó hoy (ayer), la denuncia presentada contra el jefe de ministros argentino, Marcos Peña, por el polémico traspaso de datos de la seguridad social argentina a la Secretaría de Comunicación Pública para mejorar las vías de comunicación del gobierno con los ciudadanos.

Según informaron a Efe fuentes de la querella, el juez federal Sebastián Casanello rechazó la demanda a pesar de que el fiscal del caso, Federico Delgado, se había pronunciado a favor de iniciar la instrucción de una causa y de llamar a declarar al jefe de gabinete.

"El juez Casanello rechazo la denuncia sin valorar ni merituar la prueba aportada, ni la nombra", lamentó la abogada Valeria Laura Carreras, autora de la denuncia, en declaraciones a Efe.

"Rechaza la denuncia porque todavía no se cometió el delito que yo digo que se va a hacer", relativo a la "manipulación" de datos públicos con fines supuestamente políticos, agregó.

La abogada confirmó que, en un plazo de cinco días, apelará la medida ante una instancia judicial superior.

La polémica arrancó a finales de julio, cuando el gobierno y sectores de la oposición cuestionaron la firma de un convenio entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Secretaría de Comunicación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que le permitiría a esta última usar la base de datos de los ciudadanos inscritos en la seguridad social.

El jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, alegó que la firma del convenio respondía a la intención del gobierno de "mejorar la capacidad del estado de poder comunicarse de forma directa con los ciudadanos" y que el uso que se haría de esos datos es "absolutamente transparente y legal".

Fuente: Buenos Aires, 6 (EFE)
Para tus amigos: