Loading...
Invitado


Miercoles 07 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Hasta le arrojó una pala

Se perdió un día tomando y al regresar golpeó a su esposa

07 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

Un sujeto se perdió un día entero tomando bebidas alcohólicas y cuando retornó a su casa, golpeó a su esposa con violencia; incluso en determinado momento le arrojó una pala, que cerca estuvo de ocasionarle un daño mayor a la mujer.

Este hecho de violencia intrafamiliar, denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ocurrió en el municipio de Huanuni, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro, en la madrugada del lunes 5 de septiembre.

De acuerdo a la denuncia hecha por la víctima; su esposo Marcio (nombre ficticio), salió de su hogar a las 07:00 horas del domingo 4 de septiembre y retornó recién el lunes a las 03:00 horas; es decir que "desapareció" prácticamente todo un día.

Cuando volvió a su domicilio, Marcio estaba en total estado de ebriedad. Entonces fue cuando su esposa le exigió que le entregara el celular que ambos utilizaban, pues precisamente en ese momento la mujer intentaba comunicarse con su padrino para contarle los conflictos maritales que tuvieron recientemente.

"Ya estoy cansado de ti", le gritó el sujeto a la esposa, mientras le arrebataba el celular y comenzaba a darle empujones, que la llevaron contra la pared; la víctima intentó defenderse y en ese afán le rompió la chompa al hombre.

Esto enfureció más al sujeto, que comenzó a propinarle puñetazos por todo el cuerpo. Luego Marcio intentó escapar de su casa, pero la mujer cerró la puerta, trancándola con una pala, herramienta que fue quitada por el agresor, para luego ser arrojada hacia la víctima, que alcanzó a agacharse para evitar el impacto, aunque sí sufrió algunos cortes en la mano.

Luego Marcio corrió hacia la mujer, la tomó del cuello y comenzó a estrangularla, pero al ver la sangre que brotaba de la víctima, se asustó y se fue a su cuarto, donde durmió la borrachera.

Ese instante fue aprovechado por la víctima, quien fue a dependencias de la Felcv de Huanuni para sentar la denuncia contra su marido, por el delito de violencia intrafamiliar. Posteriormente, el agresor fue aprehendido por los efectivos del "verde olivo".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: