Loading...
Invitado


Miercoles 07 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Por destrucción o deterioro

Sujeto que visitó el museo en horario nocturno está en la cárcel

07 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

G.V.F.V. de 41 años está con detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro por el delito de destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, luego de ingresar por la ventana, la madrugada del domingo, al Museo Nacional Antropológico "Eduardo López Rivas" y causar daños en algunas piezas, como una careta de oso jukumari que data de la década del 70 del siglo pasado.

La determinación de detenerlo de manera preventiva fue asumida por un juez cautelar del Tribunal Departamental de Justicia, luego que el Ministerio Público realizó la imputación por el mencionado delito. La audiencia se realizó el lunes 5 de septiembre.

ANTECEDENTES

El domingo por la madrugada, G.V.F.V. invadió el predio municipal, primero para deschapar la puerta de un baño y luego ingresar a la fuerza por una de las ventanas del lado Norte.

Una vez en el interior, se puso una chunchera, al momento de sacar de su sitio esta pieza se apoyó al maniquí del oso jukumari y lo hizo caer al suelo, causando daños en la careta que data del siglo pasado.

Luego comenzó a interactuar con algunos maniquíes de la sala siete de la galería, dedicada al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Entre ellos, el Arcángel Miguel, con quien dialogó por unos 15 minutos, como se observó en la grabación de las cámaras de seguridad del lugar. Luego despojó a este personaje de su careta, el casco y sus alas, asimismo, sacó una careta de mono.

Por otro lado, se encontró una maniquí de la danza de los tinkus en el suelo, estaba semidesnuda. Fue un hecho insólito que pasó en el museo.

El sereno se encargó de aprehender al visitante y lo retuvo por 50 minutos hasta que un vehículo de Radio Patrullas 110 llegó al lugar para llevarlo a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: